domingo, 22 de febrero de 2009

D-Maxithlon: Simulador de atletismo

Como llegue a este juego de internet fue algo casual. En el foro de www.elatleta.com, leyendo un hilo se mencionaba el juego y entre a curiosear.
Se trata de un MMPG (Masive Multiplayer Playing Game creo es la traduccion) donde se simula el mundo de atletismo a traves de ligas nacionales, campeonatos nacionales, records del mundo y, parece ser que este año ya, los primeros campeonatos mundiales o europeos (hasta ahora solo habia mundiales juniors).
Las ligas nacionales constan de varias categorias por niveles, teniendo cada categoria el doble de grupos que la superior. Cada grupo de liga nacional lo forman 16 equipos que compiten entre ellos durante 8 jornadas para ver quien sube, se mantiene o baja.
No quiero entrar en muchos detalles ya que el juego tiene muchos, pero basicamente el jugador es un manager que tiene que administrar el club, tanto deportiva como economicamente para que este vaya evolucionando.
Me lei las reglas y me inscribi, pero como se estaba a mediados de una temporada pues no esperaba empezar la liga. En la misma semana vi que ya estaba en un grupo y me puse a preparar mi equipo. Logicamente, a pesar de tener un tutor, tome decisiones erroneas que con el tiempo pude subsanar, pero que me hubiera ahorrado de haber preguntado antes. Meti a atletas en especialidades que no eran las optimas, despedi a gente buena, vendi a otros tantos y compre atletas que eran peores que los que habia largado. Aun asi, me fui mas o menos ajustando y me clasifique segundo en mi grupo esa temporada, con lo que consegui el ascenso.
La temporada siguiente fue un paseo, pues ya le habia cogido el truquillo y mis rivales tampoco tenian mucha experiencia, con lo que gane casi todas las jornadas y subi comodamente hasta el grupo 3.3. Alli me encuentro ahora mismo, desde hace ya 3 temporadas, luchando por no descender mas que por el ascenso, pero es que parece ser uno de los grupos mas complicados del nivel. Por ejemplo, hoy he competido a nivel alto y he quedado quinto, lo que dice como son mis rivales o lo malo que es mi equipo aun.
Quiero ir recolectando mas dinero para ampliar mi estadio y asegurar la estabilidad economica, pero para ello necesito mas dinero que debe venir de vender atletas buenos, por lo que el nivel del equipo bajaria, etc. Muchas cosas a tener en cuenta.
Si quereis entreteneros cada semana y os encanta el atletismo os lo recomiendo.
Maxithlon
Si quereis seguir a mi equipo, es el Spartak Mijas, de la 3.3, que a dia de hoy ocupa la 8ª posicion de su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario