viernes, 13 de febrero de 2009

D-Mis 17 zapatillas deportivas


Para algunos puede resultar una exageracion tener 17 zapatillas, pero es que hasta el dia de hoy nunca las habia contado y pensaba que podia tener unas 8 o 9 solamente, y eso que hace poco tire a la basura 3 pares ya que estaban realmente hechos polvo y mi mujer me decia que tenia demasiadas. No soy una Imelda Marcos, pero si que me encantan las zapatillas y cada vez que voy a algun sitio busco una tienda para mirar si encuentro algun chollo.
En la fotografia salen solo 16 porque se me olvido que tenia unas secandose por la mojada del entrenamiento de la semana pasada. Unas diadora mythos amarillas que tengo para marchar en terrenos asperos como asfalto ya que tienen una suela muy dura, aunque se despega bastante y el loctite ya ha hecho aparicion varias veces.
Las tres que aun estan en caja son nuevas y no se han usado, excepto las naranjas que son mis zapatillas de clavos Mizuno que use hace un año en el Europolyb para la jabalina y el 400 vallas.
La caja de la derecha contiene mis Adidas Jing Sai que compre de oferta por 47 euros hace un año y de las cuales compre 2 pares al ver lo estupendas que eran para marchar.
En la fila intermedia, las 3 zapatillas de la derecha son las que uso para marchar ultimamente: -Las Adidas AdizeroPro, con una banderita de España en el lateral. Son muy ligeras, creo que las mas ligeras que tengo. Las use en Australia en los WPFG del 2007 pero no me dieron mucha suerte. En unos pies con mas calidad que los mios pueden resultar "armas" tremendas.
-Las Jing Sai estupendas con las que entre en la historia al convertirme en el tercer malagueño (de adopcion, claro) que termino una prueba de 50 km. marcha. Por una tendinitis llevaba sin ponermelas 2 meses debido a que me rozaban. Ahora les he puesto un esparadrapo para que no me rocen en la parte de la tela interior que ha empezado a desgarrarse y ayer consegui hacer un 2000 a 10:40 con ellas. Posiblemente, si no tengo molestias, mañana hare el andaluz con ellas.
-Las Diadora Mythos Racer AX fueron mi ultima adquisicion en Madrid, el dia antes del 50 km.. Quintana me las ofrecio con un buen descuento en su tienda Zatopek y dijo que estaban dando buenos resultados. Yo era un poco reticente ya que mi tendencia es hacia Adidas porque suelen ser mas anchas en su parte delantera, como mis pies. Con la tendinitis, cuando se me mojaban las otras diadora, empece a usarlas y la verdad es que son muy ligeritas. Sobre el color naranja mejor no comentar mucho, pero es que casi todas las zapatillas para marchadores no suelen ser muy discretas.
Del resto de zapatillas podria contar muchas cosas, pero no son interesantes. Muchas fueron intentos de zapatillas de marcha, pero por uno u otro motivo fueron descartadas. Las mas antiguas son unas zapatillas de clavos Lotto del año 95 (terceras por la izquierda en la fila de abajo) con las que me curre todas las pruebas de las oposiciones hace unos cuantos años.

2 comentarios:

  1. yo lo que hago con mis zapatillas es, me compro unas, y hasta que no las rebiento, no me compro otras, aunque las rompo rápido, me duran menos de un año!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que me compro las mias cuando consigo localizar un modelo que me interesa, en prevencion a que cuando me hagan falta no las encuentre.
    Y las reventadas las guardo porque nunca se sabe si algun dia has mojado los otros 5 pares y te hace falta alguna para entrenar.
    Hombre previsor vale por dos.

    ResponderEliminar