martes, 24 de febrero de 2009

R-Mi primer contacto con la musica rusa

Dejando aparte el "kalinka", que es la primera cancion que asociamos casi todos los estudiantes de ruso, a traves del winamp pude encontrar una emisora rusa en internet hace unos 5 años mas o menos.
La primera cancion que me atrajo fue "Banani lopala bomba"(бананы лопала бомба) del grupo Goryachie Golovi(Горячие Головы), la cual hoy en dia ha caido en el olvido al igual que el grupo.
Sin embargo, hubo una segunda cancion que fue la que me hizo investigar un poco mas su historia y a traves de esta fui uniendo lazos para conocer la musica que actualmente conozco. Esta cancion era del grupo Blestyashie (блестящие), y se llama "A ya vse letala" (А я все летала). Es una cancion bailable, de musica de sintetizador como la mayoria de la musica actual en Rusia, y que unia 4 voces de mujer muy suaves. A traves del sonido y gracias al emule, consegui el videoclip de la cancion y fui asociando caras y palabras a la musica.
Cabe decir que este tipo de grupos formados por chicas de las consideradas atractivas para el publico masculino en general son bastante comunes y que van cambiando componentes como el que cambia de champu. Esto a veces conlleva un declive musical a cambio de mas atraccion del publico masculino hacia los perimetros toracicos de las componentes, los cuales son semiexhibidos continuamente en videoclips, fotografias, conciertos, revistas, etc. El ejemplo mas destacado fue el de Anna Semenovich que al principio no cantaba apenas en el grupo pero que era la mas conocida por el publico debido a lo mencionado.
De Blestyashie me gustaron al principio muchas canciones, pero debido a los cambios, tras la ida de Zhanna Friske sobre todo, perdio mi admiracion por la decadencia musical, siempre considerando mi gusto, que no tiene porque ser compartido por otros.
Con el "A ya vse letala" tuve un problema que detecte mas tarde y es que al escuchar musica interpretada por feminas, se me pegaban los verbos en pasado como femeninos y a dia de hoy aun me cuesta evitarlo a veces.
Podeis ver algo (en ruso) aqui http://blest.blest.ru/.

2 comentarios:

  1. El público masculino las considera atractivas ¡tú no!; los perímetros torácicos son exhibidos (no semi) pero tú no ves los videoclips; decadencia musical, en eso estamos de acuerdo. Para música bailable, "Malinki" ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Como todo, los gustos van por barrios. De Blestyashie admito que me encanta Ksenia Novikova, pero es que me han cambiado a todo el grupo desde que las conoci.
    No hay que confundir a Blestyashie con ViaGra de la que posiblemente hablare en proximos posts.
    Igualmente "Malinki", la cual es de un grupo masculino a pesar de que se hagan acompañar por la ex-Blestyashie Yanna Friske.

    ResponderEliminar