miércoles, 18 de febrero de 2009

R-TRKI: El reto

En http://malagaporusski.blogspot.com/, el blog del departamento de ruso de la Escuela de Idiomas de Malaga, podeis encontrar informacion sobre el TRKI (Test de Ruso como Lengua Extranjera) y de la posibilidad que tenemos de examinarnos de este certificado en España por primera vez, gracias a la colaboracion de la Universidad de Granada y al esfuerzo de nuestro profesor Juan Lopez en la EOI.
Este certificado internacional se asemeja a otros que se obtienen de diferentes idiomas y certifica el conocimiento de ruso como lengua extranjera.
Normalmente, para obtenerlo, habia que viajar a Rusia. Se organizan viajes desde España que incluyen cursos de varias semanas y niveles, lo cual encarece la obtencion del mismo a cambio de una estancia de enseñanza intensiva en Rusia.
Por mi parte, ante esta oportunidad unica, voy a intentar obtener el nivel B1, o TRKI-I, el cual equivale al nivel de tercero de la EOI. Pienso que el nivel que se me supone que tengo en quinto curso no es suficiente para obtener el B2 y prefiero optar por algo que considero asequible, al menos para probar este año.
De momento ando buscando material de la editorial zlatoust, en cuya pagina web (http://www.zlat.spb.ru/) he encontrado test de niveles superiores gratuitos.
En Mayo veremos los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario