lunes, 23 de marzo de 2009

D-El tapado

En los carteles de las pruebas deportivas suelen colocarse fotografias de las mejores o las mas destacadas figuras. Todo ello se usa como reclamo publicitario usando este icono como imagen representativa de la prueba y del nivel de la misma. Por supuesto el photoshop a veces hace composiciones profesionales muy conseguidas que realzan los carteles.
Sin embargo, en los carteles no es oro todo lo que reluce, y a veces tenemos cabida los tapados. No me refiero al termino que usamos generalmente para hablar de alguien que esta en la competicion sin que se note mucho su presencia y que en los momentos finales da el hachazo para conseguir la victoria o al menos intentarlo, sino a los tapados en la foto por las figuras importantes. Para mi se parecen mas a los protagonistas de las fotos que saca Iker Jimenez en milenio cuatro, que nadie advierte hasta que salen a la luz.
Por mi parte me congratulo de ser un tapado y no es la primera vez que me llevo un monton de carteles a mi casa porque aparezco, como tapado, pero aparezco porque estuve alli.
Un par de ejemplos:

Nerja 2008. Detras del grupo cabecero femenino y mas concretamente de Teresa Linares, me cole en la foto.

Alcolea 2006. Fotomontaje donde sale Rocio Florido en primer plano y Cesar Rodriguez en secundario. Al que hizo el fotomontaje se le olvido recortar al personajillo que se esta tocando las narices (para variar) en el lado izquierdo del cartel.
Pero esta es la mejor. Me lleve unos 20 folletos a mi casa y porque no me pude conseguir los posters que habia en las paradas de autobuses. Algunos en la facultad me decian "Tu eres el del Corte Ingles". Año 1998. Carrera del Corte Ingles de Malaga. ¿Donde esta Wally? (Nota: Hace 12 años de la foto por lo que no me busqueis por las entradas)


La solucion proximamente si no me encontrais.

Fotos de los carteles publicadas en www.marchadores.com

1 comentario: