martes, 14 de abril de 2009

C-Tienes menos detalles que un Seat Panda

Tras recibir una critica por el uso de la frase "Lo mas redondo que ha visto en su vida ha sido una caja de pescado" (en dialecto andaluz suena mucho mejor, pero no es cuestion de desvirtuar el lenguaje escrito), he pensado que convendria explicar el significado de algunas frases que se usan por el sur de España y que no se entienden en otros lares.
La frase de hoy es "Tienes menos detalles que un Seat Panda". Hay variantes como "Tienes menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda" o "Eres mas simple que un Seat Panda".
Todo viene derivado de estos coches, que por ahorrar u otros motivos, tienen una estetica muy simple. El coche es practicamente cuadrado y por tener no tiene ni tapacubos. Echar una vista al cuadro de mandos es extender al interior del vehiculo lo que se ve en el exterior, o mas bien lo que no se ve.

En la propia wikipedia se hace referencia a estas frases cuando se habla del coche en cuestion.
Yo lo que recuerdo es que estos coches tenian unos asientos durisimos que creo no tenian ni muelles y que despues de un viaje largo te podrian dejar la espalda y el lugar donde la espalda pierde su nombre un poco fastidiados.
En mi pueblo habia un flipado que le rompio un amortiguador y como era un tirado de la vida le puso un taco de madera (las luces de este pobre hombre). La cuestion es que se dedicaba a recorrer las calles del pueblo a toda leche y dar curvas a velocidad excesiva para la estabilidad del vehiculo y el taco de madera funcionaba, porque el coche ni volcaba ni nada, como esperabamos mas de uno que estabamos un poco hartos de ver al tonto este haciendo el idem.
Que me desvio del tema. La frase esta concebida para aquellos que por racaneria (tacañeria) o falta de emociones, no tienen detalles con los demas. La mayoria de las veces se usa en los bares cuando el camarero de turno no sirve una tapita de aceitunas o ensaladilla con la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario