viernes, 10 de abril de 2009

D-16 dias para primera

La cosa pinta mal para obtener la titularidad en el equipo. La evolucion va, pero va lenta y para dentro de 16 dias no estare por debajo de los tiempos de mis compañeros de equipo.
He bajado los ciclos de entrenamientos a 2 dias y descanso 1 para no forzar la maquina y tener roturas por desgaste. Asi se evoluciona mas lentamente, pero de forma mas segura. Ya llevo muchos parones esta temporada por temas fisicos, sobre todo relacionados con las defensas, para arriesgarme ahora a uno nuevo en plenas competiciones.
Igualmente los rodajes largos y algunas series las he desplazado cerca de casa en vez de acudir al circuito de 1 km. Sinceramente, prefiero el de 1 km. porque es practicamente llano y es donde no hay cambios de ritmo por el perfil, pero el otro me pilla aqui al lado y no es tan rompepiernas como el circuito de 1 km. que tengo junto a la puerta del jardin. Este circuito nuevo presenta la ventaja de que es por asfalto (que me gusta mas que la acera), esta iluminado de noche, tiene poco trafico y que no da el sol a partir de mediada la tarde, lo cual es ideal de cara al verano. Las desventajas es que tiene pendiente, suave en su mayoria, pero la tiene y eso hace que los cambios de ritmo sean obligados. Por el momento estoy haciendo series de 500 en cuesta y me estan yendo regular porque no hay una regularidad en las mismas.
El dia 3 y ayer hice un rodaje de 6 km. fuerte para ver estimaciones de como ando. Si en febrero, preparando el andaluz de 10 km., tenia tiempos de paso de 34:22, ahora estoy haciendo los seismiles en 32:57 y 32:53. El del dia 3 me salieron los parciales a 4:58,10:16,15:44,21:33,27:16 y 32:57, gracias a la colaboracion de una "liebre" que me encontre en el kilometro 2 y que me acelero el ritmo para pillarla. Del pulsometro pase porque otra vez estoy harto de que deje de marcar a mitad del entreno. El de ayer fue un poco mas regular, haciendo el peor mil a 5:42, consiguiendo los parciales de 5:00,10:25,16:01,21:38,27:20 y 32:53.
Esto en una pista, con gente, se puede traducir en 26:45 o menos, lo cual no es para nada un merito, pero al menos se va mejorando poco a poco. Debo controlar el tema de mi rodilla izquierda pues se me olvida y automaticamente no bloquea bien ella sola, con lo cual debo forzar el musculo con el consiguiente desgaste.
Si no hay bajas en el equipo, que espero que no las haya, soy el tercero de a bordo y el que se queda fuera. Hay que asumirlo y seguir entrenando pues hay que ganarse el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario