domingo, 19 de abril de 2009

D-Cultivando hongos

Hoy ha amanecido diluviando en Mijas, asi que me he desplazado a la competicion de orientacion en San Roque temiendo que me iba a calar hasta los huesos.
He desenfundado las zapatillas de orientacion que use hace 2 años en Australia y que creo solo habia usado una vez mas desde entonces. En realidad son de futbol sala o algo parecido, pero me gustaban las suelas que tenian por el agarre para el terreno.
Mi mujer y mi hijo se han quedado en casa de mis padres mientras yo me dirigia al Pinar del Rey para correr bajo la lluvia que no cesaba por "mi mapa". Al llegar a la zona, en contra de lo que pensaba, una hilera de coches y orientadores poblaban el aparcamiento. Segun me comentaron, las inscripciones suelen rondar las 300 personas, lo cual indica mucho de lo que se ha logrado para ser solo una prueba provincial. De hecho, creo que a dia de hoy, en Cadiz tienen mas seguimiento las pruebas de orientacion que el atletismo en Malaga.
Hora de salida las 11:21, asi que aun me queda tiempo. Escucho por la radio las ultimas vueltas de Alonso y me preparo para la mojada. Sin embargo, veo que en esos momentos ha dejado de llover e incluso esta saliendo el sol. Eso es bueno.
Como no me he traido las polainas (unos protectores de los tibiales para evitar pequeños golpes y arañazos) porque se me olvidan por la falta de costumbre, me subo los calcetines hasta la rodilla para minimizar el efecto de los pinchos y las zarzas. Tambien se me ha olvidado la manga larga y, como no quiero romper el chandal, pues toca salir en manga corta. Añado una gorra a la equipacion por si llueve que al menos pueda ver algo.
Luce el sol y me toca salir. Teoricamente 6,5 kilometros lineales (en la practica pueden ser unos 8) y 26 controles. Los primeros puntos los paso bien de ritmo y la desviacion de mi ruta es imperceptible. Ya por el 4º tengo que ponerme a andar porque la vegetacion no me deja correr y el ir saltandola es un desgaste enorme.
En el punto 6 pillo a un competidor de mi categoria y lo dejo atras en una eleccion de ruta arriesgada que creo me salio bien, pues llegue al siguiente punto antes que el y lo deje atras. No recuerdo el mapa pues la vegetacion ha cambiado mucho en estos ultimos 9 años desde que lo hice. De hecho, tengo algunos parones para examinar el mapa como en cualquier otro mapa desconocido. Al menos siento que asi no cuento con ventaja.
Un poco mas hacia delante, a mitad de carrera, veo a lo lejos a un chaval que parece tiene mi recorrido pues me voy acercando a el en una secuencia de puntos. Fisicamente anda mejor que yo, pero se desvia de la ruta un poco y ahi le voy recortando al ir mas directamente (que no es necesariamente en linea recta). De hecho lo pille en un punto que clave a rumbo (sin referencias de mapa, solo marcando la direccion) ya que no habia referencias por ningun lado.
El ir tan cerca no me gusta, ya que me va indicando donde estan los controles al llegar antes. Consigo adelantarlo y marcar la ruta primero, pero solo lo puedo hacer en un control, ya que vuelvo a pararme para andar porque las ultimas subidas me han cansado bastante.
Al llegar la parte tecnica pura y dura (cuando cartografie aquella zona, cambie algunos sitios hasta 5 veces porque habia mucho detalle y habia que hilar fino) vamos haciendo la goma hasta que a falta de 2 controles se me marcha porque yo no puedo correr mas rapido ya. De hecho, hago esos 2 controles a trote cochinero intercalando el andar cuando la vegetacion no me permite hacer mas.
1:01:50 oficioso, aunque no he visto ningun resultado publicado aun. No creo que ganase porque a pesar de pillar a unos cuantos, a estas pruebas vienen militares que andan una barbaridad y habran hecho mejores tiempos.
Al acabar, empapado entero a pesar de no haber caido ni una gota y lucir un sol estupendo. La camiseta empapada de sudor y el pantalon y zapatos del agua de la vegetacion y suelo.
Toda esa humedad acumulada en los pies me viene estupendamente para los hongos que llevo arrastrando desde Marzo ya que proximamente podre poner un huerto de champiñones con lo que me saque de las plantas. No se si los pille en Carranque (cada vez que me ducho alli, aunque sea con chanclas, los pillo) o de alguna zapatilla humeda que la dejo secar al sol simplemente para no lavarla y reventarla. La cuestion esta en que no remiten del todo y, a pesar de que no presentan molestia ni picor aun, basta abonarlos de esta manera para que se extiendan como la polvora por todo el pie.
Cuando sepa los resultados los enlazo en los comentarios si me acuerdo.

2 comentarios:

  1. http://spreadsheets.google.com/pub?key=pi_cHYpnks30s-SE4EVaAUw

    Eso de haber hecho el mapa ha de ser una ventaja muy gorda, porque a pesar de lo fundio que iba he ganado en mi categoria, la SEN-M.
    Voy a mandar un mensaje para que me quiten de la clasificacion y no afecte a los que corren el circuito.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver... ningún comentario para los que hicimos el "correlín", pues también tiene su mérito :) Yuri campeón!!!

    ResponderEliminar