lunes, 13 de abril de 2009

D-WPFG 2007 Adelaida (Australia): Arrastrandome cabeza abajo

Hace ya 2 años de aquello, pero acabo de recuperar el video para subirlo al youtube y que os echeis las mismas risas que los que lo han visto antes. No a costa mia, para variar, sino por como la gente hace cosas peores que las mias por conseguir una medalla.
Os pongo en antecedentes para los que no sepais la historia.
Los Juegos Mundiales de Policias y Bomberos se celebran cada 2 años y mi primera edicion fue la del 2007 en Australia. Tras 21 horas de avion y otras cuantas de espera en aeropuertos, llegamos a Adelaida. Nada mas llegar, nos acreditamos, comimos algo y por la tarde me fui marchando a la pista para ver que tal era. Ni que decir tiene que era el unico marchador del lugar.
A los 2 dias competi en orientacion. Tuve suerte y como iba simplemente a pasearme, pues falle poco en orientarme y fisicamente, como era todo sube y baja, no me sacaron mucho. Al final segundo y primera medalla para el equipo mijeño.
Logicamente, el sube y baja tuvo secuelas y tenia los cuadriceps como piedras. Intente localizar un masajista, pero los 2 que conocia habian competido en el triathlon y estaban reventados. Estiraba donde podia, pero aquello no mejoraba mucho.
2 dias despues de la orientacion, la marcha. Las piernas igual, asi que solo me quedaba confiar en que hubiera pocos participantes o poco nivel y llevarme algo aceptable para casa ya que se supone que era el bueno del equipo en mi prueba buena. Venia de ser 3º en el andaluz tras Paquillo y a unos segundos de la plata.
Voy viendo gente y en mi categoria somos 4. Uno se queda sin chapa. 3 de Singapur y yo. Por lo que chapurreamos en ingles, el equipo de Singapur tiene uno muy bueno (para el nivel de su pais, ya que tenia 22 minutos y pico en el 5) en otra categoria, un fondero en mi categoria y el resto venian de relleno para sacar chapa (se ve claramente en el video como alguno estaba alli obligado para cubrir expediente).
Doy paso al video y os comento la carrera despues.

Al principio un poco de la ceremonia de inauguracion, donde todo el mundo iba con sus trajes, ordenados y saludando, hasta que llega el equipo español montando el pollo. Eso si, los mas aplaudidos. Despues momentos previos, enseñando las zapatillas elegidas para tal evento (aun me duran porque las uso poco) con su banderita. Podreis ver los parches publicitarios de nuestros patrocinadores. Cuando le contabamos a la gente que nos patrocinaba una empresa de papas ya no querian cambiarnos el chandal.
Hora de salida. Un tipo canijo lleno de pelos luce la camiseta del equipo olimpico español de Barcelona 92, la cual le quedaba bien entonces y 15 años despues igual. Moniguetas en la salida, calentamiento raro, todo para hacer creer a los demas que es bueno y que le tengan miedo.
Sali lento, pero miro para atras y no hay nadie que me siga, asi que aprieto y a por el record del mundo de mi categoria (26:36 si no recuerdo mal). En el andaluz habia pasado el 5 a 25:58, por lo cual podia tenerlo bien si no me hubiera metido la paliza de la orientacion. Se me pega el de singapur bueno y cuando se da cuenta que soy un mediocre tirando a malo, me deja tirado en la primera vuelta. De todas maneras, sigo ampliando distancia con los de mi categoria. Empiezan a llover los avisos y cuando veo el segundo tengo que frenar. Mi rodilla, para variar. El fondero de Singapur de mi categoria me pilla y me pego detras para darle un hachazo en el momento definitivo, pero mis piernas estan bloqueadas y no puedo seguir su ritmo. Doblo al tercero de mi categoria y ya me paro para amarrar la medalla de plata porque el oro se me escapa cada vez mas. El ganador hace 26 poco y bate el record. Yo llego con 27:30 con un cabreo del copon. En primera instancia le hecho la culpa a los jueces porque soy el que mas tarjetas tiene a pesar de que haya gente marchando fatal. No os perdais los comentarios en andaluz tras mi llegada a meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario