lunes, 20 de abril de 2009

N-Como montar un zoo en casa

De pequeños, casi todos hemos tenido un perro, un gato, una tortuguita o algun pajaro. Hasta ahi puede ser algo normal, pero cuando a uno le dan lastima, eso se puede convertir en un problema logistico como que te obliguen a comprar una casa porque ya no cabeis. Todo lo que voy a indicar ahora debeis ubicarlo en un piso de 60 metros con un salon de unos 20 metros con una ventana grande que da a la calle y por donde entra el sol.
Como ya comente una vez, todo empezo en mi casa, con la que entonces era mi novia y ahora mi mujer, cuando nos dejaron una tortuga que habia aparecido en un saco de caracoles. Tras esta vinieron relevandose una tras otra tortugas enfermas, pero solo una cada vez. Como soy un racano, lo primero que hice fue apañarme con una caja de plastico del chino llena de agua y un trozo de corcho encima, lo cual era algo bastante bueno en aquel momento. Con el tiempo, le añadimos hasta una rampa para que la tortuga entrara o saliera.

Un dia coincidieron 2, despues un amigo se fue a Mallorca y nos dejo para que cuidaramos las suyas, consiguiendonos un acuario al que le colocamos un filtro y un cacho de corcho, con lo cual teniamos una fuente de relajacion en casa viendo como nadaban en el.

Despues aparecio la tortuga terrestre, y al principio se apaño con una caja de plastico, pero como no me parecia muy natural, pues le amplie el terreno a 1 metro cuadrado (yo queria 2, pero mi mujer me dijo que estaba chalado, ya que invadia hasta el sitio de paso del salon). Por supuesto, relleno de tierra, que fui al monte a coger para crear un ambiente lo mas natural posible. Coincidio tambien con que llego una tortuga con el caparazon roto que no cabia en la pecera, asi que recicle nuevamente el cacharro de plastico para crear un miniestanque.

A esto ya siguio una nueva llegada de tortugas que por diversos motivos no podian estar juntas.

Y para rematar la faena, tuvimos el pico maximo de inquilinos en el piso cuando nos vimos envueltos en un marron que acabo con 8 patitos por un dia en mi casa.

Ademas teniamos al Sr. Perez (un raton blanco), el cual estaba en otro lugar de la casa porque no le gustaba tanto bullicio. La pecera donde estaba me la encontre en un contenedor un dia cuando venia de entrenar, asi que tuve que hacer un kilometro hasta mi casa cargado con ella.
Asi que despues de todo esto, nos tuvimos que plantear comprar una casa con jardin ya que haciendo una extrapolacion de los bichos que tendriamos (siendo 2 matematicos, esta chupado), no cabriamos en aquel piso en un periodo corto de tiempo.
Ahora tengo 28 bichos censados y lo malo es que siguen llegando pero ninguno se va. Si hasta la veterinaria ha decidido hacerme descuento por familia numerosa.
Despues hablan de los minipisos, pero nunca de los minizoos. Si estais interesados en montar uno, os ofrezco asesoramiento gratuito.

7 comentarios:

  1. Llamaron al CREA porque habia patitos en una piscina comunitaria y molestaba a los vecinos que no se podian bañar, asi que dijeron que los niños les tiraban piedras. El CREA le paso el marron a la Guardia Civil y al CREMA, pero no era competencia de ninguno, asi que contactaron conmigo por si me interesaba y dije que si. En pleno mes de Noviembre me tuve que meter en una piscina helada para coger a los 8 patos, pero a la madre nos resulto imposible. Volvimos a la mañana siguiente para intentarlo de nuevo, pero nada. Al final los 8 patitos en mi casa y llame al CREA para endiñarselos porque era su obligacion.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del mini-zoo era:
    buscar por toda la casa a la tortuga que entraba y salía de la caja de plástico a su antojo y se escondía debajo de nuestra cama, del mueble del salón o detrás de la cortina ("¡¡¡¡se va a morir!!!!!", K decía);
    vigilar que la tortuga de tierra no se quedara como gato panza arriba tras intentar escaparse de su paraíso de un metro cuadrado ("¡¡¡¡se va a morir!!!!", K decía);
    la relajación del acuario de tortugas no compensaba los sustos que me daba K cuando alguna de ellas sacaba algo oscuro, normalmente oculto en su cuerpo, y, de nuevo "¡¡¡¡se va a morir!!!!" hasta que nos enteramos de que ese algo oscuro y desproporcionado para el tamaño de la tortuga en cuestión, tenía fines de conservación de la especie: reproductivos, vamos.
    Yo no quería dos metros cuadrados de terrario en mitad del salón...¿habéis visto bien la cuarta foto?
    Ahora sí, es verdad, tenemos una casa con jardín, pero ¡a 35 km de mi trabajo y a 5 minutos del suyo!
    ¿Quién está aquí más chalado de los dos?
    Por algo será que nos conocimos en un centro de recuperación de animales, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Me he encontrado este blog por casualidad (buscando acuarios para tortugas precisamente) y me ha entrado miedo (en un buen sentido, claro). Muy bueno este tema en relación con el mini-zoo, espero que de mis tres tortugas no aumente la familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que chulada!! Nosotros tenemos 5 tortus de florida que van desde los 5cm a los 15cm. Estamos pensando en buscarles un habitat mas adecuado y querria preguntarte si el invento del corcho flotando va bien o ves mejor lo del taper gigante y que la tortuga campe a sus anchas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El corcho mejor. A veces se salen y es muy dificil encontrarlas, como nos pasaba a nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Como dice otro comentario yo tambien me he encontrado este blog por casualidad, y me alivia saber que hay mas gente como yo, pense que se me estaba yendo la cabeza, estoy en los principios de un mini-zoo.

    ResponderEliminar