viernes, 24 de abril de 2009

N-Flores peculiares

Cuando tenia los ratones blancos, los restos que dejaban de comida (semillas variadas) los tiraba a la zona para poner plantas (ahora no recuerdo el nombre) que tengo en la terraza para que sirvieran de abono.
Algunas veces brotaban hierbecillas que me servian para darselas al conejo y que asi no me destrozara el cesped por unos minutos, pero hubo unas plantas que cuando salieron, no las arranque: los girasoles.
La primera vez que brotaron, lo hicieron 5 o 6 a la vez y como no sabia cuanto crecian, pues los deje pensando en aprovisionarme de pipas. Al principio eran muy bonitos y pequeñitos, a lo sumo medio metro de altura, excepto uno que decidio hacer vida por su cuenta y supero la media, posiblemente por el abono de agua puerca de tortuga rica en nitratos.
Cuando supero el metro, creo que a mi era al unico que me encantaba la idea, ya que los vecinos, por cosas que he ido viendo mas tarde, no creo que compartieran mi ilusion. Creo que pensaban que el girasol rompia la estetica del edificio o de los jardines bien cuidados, pero a mi me importaba 3 pitos porque yo tenia mi girasol del que me iba a hinchar de pipas porque era enorme.
La cosa fue a mas y cuando llego a 2 metros desde la base, decidi que ya era hora de cortar y aprovechar mi botin. Me lleve un chasco enorme, porque la pipas eran diminutas y esmirriadas, con lo cual lo aproveche poco. Cuando lo tale, el tronco era casi macizo a pesar de ser una planta de tallo verde, de hecho estuvo unos meses rulando por el jardin por si le encontraba utilidad.
Mis compañeros, cuando pasaban por la zona, me preguntaban por el girasol, ya que les llamaba mucho la atencion, al igual que al resto de viandantes.La verdad es que era bastante notable por su envergadura y el descuadrar totalmente con el entorno.
Ahora ya no se me permite plantarlo por orden interna, pero tengo uno en maceta que espero me surta de algunas pipillas este verano.
Aqui me puse yo al lado para tener una referencia. Llego a medir 2 metros y un par de centimetros desde la base. En la foto se puede comparar con los que habia al lado que eran todos de poco mas de medio metro.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu visita, no sabía que había algún otro atleta de la zona con un blog, y el tuyo está la mar de bien. Por cierto, recuerdo haberte visto en alguna de las millas del pueblo, así que imagino que te veré el viernes en la de Mijas Pueblo.

    Por cierto, te cuento que el viernes 1 de mayo se celebra el 25º aniversario de la fundación del Club Atletismo Mijas. Habrá un homenaje-sorpresa durante la celebración de la milla y por la noche una cena-fiesta en el Hotel Mijas, con un emotivo homenaje a 3 atletas del club, así que estaría genial que pudieras estar.

    Te digo que las inscripciones se están haciendo en las oficinas del gimnasio de Mijas Pueblo y el precio son 30€ por adulto y 16€ por niño. Hace 5 años fue gratis, pero no está el horno para bollos. El precio es para sufragar la cena, a base de aperitivos, una sopa, un planto principal y postre y bebidas.

    Para más información, ya sabes dónde localizarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar