martes, 7 de abril de 2009

N-Mis bichos: Giorgi, la plaga

Comienzo este hilo con un ofrecimiento a regalar un conejo muy bonito de color blanco con manchas grises y negras, asi como un ojo azul y otro negro (no como el chiste de uno marron y otro "azulao"). Los interesados en acogerlo que dejen de leer el resto del mensaje pues con la informacion que tienen ya no les hace falta.
Giorgi es mi conejo. Lo trajo mi vecino que se lo habia encontrado deambulando por la carretera. Andaba cojeando pero aun asi le costo cogerlo. Como sabe que me gustan los bichos me lo trajo por si lo queria. ¿Quien podia decirle que no a esa preciosidad de conejo?
Tras comprobar que tenia la pata dañada, me lo lleve al veterinario con la idea de que podia estar rota y que haria falta ponerle una escayola o similar, pero no, fue peor. Tenia una rotura con desplazamiento y hacia falta operarlo. Como soy un sentimental con los bichos, le dije que sin problemas, que no se preocupara por el dinero que lo importante era la salud del animal y que se recuperara. 300 euros me salio la broma mas un piquillo del tratamiento posterior.
Recordad que es un conejo muy bonito y simpatico y, con saber esta parte de la historia, ya os tiene que dar suficiente lastima para adoptarlo, asi que dejad de leed los interesados en proporcionarle un hogar.
Bueno, pues todas las mañanas, antes de irme a trabajar, me tocaba levantarme media hora antes para perseguir al conejo por el jardin (y que conste que estaba convaleciente con lo de la pata) para darle su medicina. Con una red de esas de coger pececitos me tocaba perseguirlo hasta que conseguia arrinconarlo. Con una pata recien operada era capaz de dar saltos verticales de un metro.
Ya comenzaba a ser gracioso pues empezo a comerse la hierba del jardin y yo estaba muy contento porque asi no tenia que cortar el cesped.
Cuando se curo, pues ya corria y saltaba bastante. Estaba feliz y radiante de haber podido ayudar al pobre animal. Se mostraba reacio a las personas, pero era normal pues debia tener miedo aun el pobre.
A dia de hoy, todo aquella imagen tierna ha cambiado.
Me destrozo todo el cesped, no solo comiendoselo, sino haciendo boquetes por todos lados, me roio varios arboles y por poco se los carga, se come la verdura de las tortugas de tierra y a una llego a roerle el caparazon, ha mordisqueado juguetes de mi niño, es un antipatico que nos rehuye siempre salvo cuando oye que le llevamos comida, etc. Una plaga, vamos.
Ahora que hemos decidido arreglar nuevamente el jardin, hemos tenido que poner una valla para dividir el jardin en 2, el lado salvaje de los bichos que me pertenece y el lado civilizado que es de mi mujer. La valla no es porque este enfadado con mi mujer, sino solo y exclusivamente por el maldito conejo para que no destroce lo que estamos arreglando. A el no le ha gustado verse ahi encerrado, asi que ha decidido roerme unos cuantos arbustos y cagarse y hacer boquetes en unas macetas. Cada vez que entro o salgo a mi trozo del jardin esta pendiente para ver si se puede colar para irse a la otra zona.
Ademas, para arreglar la cosa mas aun, mi niño me dijo el otro dia que queria otro conejito porque Giorgi esta solito.
Yo ya le he dicho a mi mujer que como me destroce unas cuantas plantas mas, se "va a escapar" volando a traves del muro del jardin para que disfrute del mundo en libertad. Al final no sere capaz de hacerlo por mucho que me irrite con el.

2 comentarios:

  1. Lo siento pero no he podido evitar reírme con el relato del conejo, y digo no seria mejor tenerlo en una jaula no pequeña para evitar que te destroce todo el jardín porque con lo que has explicado no creo que muchas personas quieran Giorgi, cuidado con traer otro porque si traes una hembra tienes una plaga..jaja
    Te agradezco el comentario que me has dejado sobre los falsos minusvalidos, hay demasiada gente que las utiliza mal, hay en todos los ayuntamientos quejas por este motivo, espero por el bien de todos nosotros que se solucione.
    Gracias por apoyarnos
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Lo de encerrarlo en una jaula va contra mis principios ya que busque una casa, por la que estoy hipotecado hasta las cejas, para poder dar un sitio digno a mis bichos, que antes eran menos, pero ahora son 28 sin contar a los no censados oficialmente como un ratoncillo de campo que se que vive en el jardin porque le he visto comerse la comida del conejo.
    Otra cosa que no he contado es que Giorgi es "pelotafilico" y no podemos tener ninguna pelota suelta en su zona. Al principio era muy gracioso ver como jugaba con las pelotitas hasta que lo pillamos encaramada a una haciendo ejercicios pelvicos.
    El apoyo hacia el colectivo es sincero ya que de todo lo que veo al cabo del dia, me parece lo mas punible de todo.

    ResponderEliminar