domingo, 3 de mayo de 2009

D-23:31.86 en 5 km!!!!!! ¿Mejor marca personal?

Ayer se celebro un control al aire libre en la pista de Carranque (Malaga). No hizo el viento de la semana pasada en Chiclana, pero si que se ha notado en la pista el mismo.
La hora de salida eran las 20:35, coincidiendo con el n-esimo partido del siglo, por lo que sabia que alli habria 4 gatos.
Sabia por sensaciones que iba a mejorar un poco los 26:50 que tenia de paso del andaluz de ruta, ya que en los entrenamientos notaba que iba mejorando poco a poco. Temia que el vientecito, la calle 5 y competir solo desvirtuaran la marca y no consiguiera el avance que creia. Ademas del frio que hizo que se me cortara el cuerpo justo antes de salir y tuviera que desplazarme de urgencia al WC mas cercano.
Coincidio con el 5000 lisos por calle 1, que eran 3 o 4 tambien, asi que en la pista habia un lleno absoluto: los del 5000, los 5 jueces (4 de ellos chicas que imagino pasaban del futbol) muertos de frio, 2 espectadores en la grada (mis amigos Jose Antonio Pendon y Carlos Azulay) y yo.
Empece muy bien, con buenas sensaciones, pero no tenia referencias. Note que sobre el kilometro 3 baje un poco el ritmo, pero me mantuve como pude para acabar haciendo una ultima vuelta muy rapida. Sin tarjetas, lo cual es lo mas importante.
Anoche mire el tiempo oficial y me encontre con esto.

Logicamente hay algo que no cuadra y todos los que me conozcan saben de sobra que es imposible que yo haga esta marca ni con Ventolin intravenoso. Yo me tome 26:25, que era algo normal dadas las circunstancias.
Posible explicacion: La prueba de 5000 iba con fotofinish y salieron unos 3 minutos despues que yo, con lo cual cuando termine me tomaron tiempo con ese crono y salio lo que salio, ya que es marca electrica y no manual.
Debido a que soy un atleta honrado, nada mas verlo he reclamado a la federacion para que me dieran un tiempo correcto, lo cual no se si sera posible. Aun asi me he quedado con una copia del resultado como recuerdo de mi "gran actuacion". Esa marca me daria la titularidad en el equipo y hasta ofertas de Division de Honor, pero no creo que sea justo para los compis.

7 comentarios:

  1. Mákina!!! Soy Fran (de tu club). Ayer Javi y yo nos fuimos a ver el partido y te dejamos solo, lo sentimos mucho!!! Pero visto lo visto vaya como marchaste, no? Vaya marcón, jeje. Bueno, marchar solo, con viento, con "4 gatos"... es de admirar, lo que haces no tiene precio. Ánimo y a seguir luchando.
    Por cierto, no encuentro la foto esa que me dijiste... que torpe soy

    ResponderEliminar
  2. Que buena anecdota! que atleta mas honrado! igualito que algunos que yo conozco que se suben por las aceras para recortar unos segundos...a l menos tienes constancia escrita de la "hazaña" jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Te paso los enlaces de las fotos
    http://fotos.subefotos.com/b29a8684135f2cb8b876704e5ceb4e0do.jpg

    Estan en este hilo de www.elatleta.com
    http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=62930&whichpage=2

    Sobre lo de subirse por las aceras para recortar segundos, en la milla se dio mucho en la plaza Virgen de la Peña, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, Kiko, y dadas las circunstancias, pienso que la marca que hiciste no está mal. Encima de entrenar solo (y en las condiciones que lo haces), ¡tienes que competir en solitario! La repanocha.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Desde que hable con mi compañero de equipo, las excusas no valen para justificar malas marcas porque siempre hay alguien que puede estar peor que tu.
    Se que estoy solo, pero es lo que toca. Cuando compito con gente sigo haciendo la misma porqueria, pero al menos me aburro algo menos.
    Cuando tenia gente al lado salian mejor las cosas, pero tambien era mas joven, tenia mas pelo, era un mantenido, etc.
    De todas formas, a dia de hoy sigo teniendo 23:31.86 como marca del sabado asi que a disfrutar de las marcas regaladas.;-)
    A ver si tengo suerte y desde el equipo confian en mi para la segunda jornada, que ganas tengo.

    ResponderEliminar
  6. Curioso. Hace poco salí en una media y se me ocurrió luego comentar en un foro atlético local que vi a mucha tente subiéndose a las aceras y fue mentar la bicha. Hubo quienes se molestaron, justificándose en el hecho de que de todos los males del mundo seguramente este es de los más intrascendentes. Los había que, con cierto cargo de conciencia, distinguían entre una manera honrada de subirse y otra que no lo era tanto y que, bueno, en fin... Cosas de corredores, supongo.

    ResponderEliminar
  7. miren yo tongo 18 años i e competido en dos competensias de marcha i la primera ves llege de 2 en 4 km i la segunda ves llegue bde 3 en 8 km i los dos que llegaron de 1 y 2 eran los mejores tiompos i quiero saber que consejos me dan para poderle ganar

    ResponderEliminar