viernes, 15 de mayo de 2009

O-Arde Mijas

Estos dos ultimos dias se han declarado varios incendios en el municipio. Se nota la llegada de las altas temperaturas porque hay mucha vegetacion seca que favorece la propagacion de los mismos unida a los fuertes vientos que tenemos.
Lo peor es que siguen existiendo individuos que tiran las colillas encencidas por las ventanas porque les molesta la ceniza dentro de sus coches y esto hace que el riesgo de incendio haga que muchos corramos el riesgo de que nos quedemos sin bosque o casa.
El miercoles ardio en primera instancia Lomas del Flamenco y por la noche, sobre las 23 horas, Mijas la Nueva.
Tras cenar, estaba en mi casa leyendo el correo cuando escuche pasar a un coche patrulla con los prioritarios activados y a toda pastilla en direccion a la Alqueria. Posteriormente otro y despues 3 mas. Llame a los compañeros y me dijeron que habia un incendio en Mijas la Nueva y que estaban evacuando a la gente. Pregunte si hacia falta gente y me desplace para coger una moto y echar una mano. Segun he leido en el periodico afecto a 2 viviendas, aunque alli no pude ver mucho ya que habia una zona que teniamos acotada donde no se podia apenas respirar por el humo. El fuego habia empezado en una cañada, pero el viento lo acerco a las casas y ahi era donde estaba el peligro mas grave. Afortunadamente el viento dio un respiro y se pudo controlar sobre la 1 de la mañana.
El jueves ardio una zona en la cala, pero como esta no me pilla en mi campo de vision desde casa, no me entere hasta hoy.
Son demasiados incendios seguidos como para ser casualidades, por eso hay que estar ojo avizor por si acaso hay alguien a quien le guste jugar con cerillas por la zona.
El ultimo en el que estuve echando una mano anteriormente fue el de Septiembre pasado en la sierra. Recuerdo que venia de competir en Guadix y mi mujer me dijo que estaba ardiendo la sierra. Llame a los compis por el camino de vuelta y les dije que iba para alla. Cansado, sudado y apestando por la competicion, estuve alli hasta las 5 de la mañana, pero hubo momentos en que no sabiamos que iba a pasar con Buenavista, ya que las llamas se quedaron muy cerca de las casas.
Espero que la cosa se quede asi y tengamos un verano tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario