miércoles, 24 de junio de 2009

O-Solucion al virus que no deja abrir las memorias USB

Como una gran cantidad de usuarios, yo tambien he caido en el fastidioso virus que se te cuela en la memoria USB y no te deja abrirla con el explorador al pulsa dos veces.
Hay 2 soluciones:
-La primera es darle al boton derecho del raton y usar la opcion "Explorar", que no te quita el virus, pero que sirve para hacer un apaño mientras lees la segunda opcion.
-La segunda es darle nuevamente a explorar, y en las opciones del explorador, desmarcar una opcion que hay denominada "Ocultar archivos protegidos del sistema" o algo parecido. Cuando lo hagamos aparecera un archivo autorun.inf que hay que borrar. Sin miedo, es un archivo generado por el virus. Ahora solo queda sacar la memoria, volver a introducirla y ya es visible.
Muchos antivirus no son capaces de eliminarlo, por eso este medio creo que es el mas adecuado y que menos dolores de cabeza da.

Actualizo el 23-09-10
Este virus ha mejorado y ahora es mas dificil detectarlo. Os paso un nuevo metodo ya que ahora se instala tambien, como es logico, en discos duros externos tipo flash. Para eliminar el problema de que al intentar abrir Mi Pc o una unidad, hay que eliminar del raiz del disco duro un fichero oculto que se llama autorun.inf, para ello
1.- Inicio-->Ejecutar-->cmd
2.- ponemos la unidad y : (c:,d:, etc)
3.- attrib -s -h -r autorun.inf (para eliminar los attributos de oculto y solo lectura)
3.- del autorun.inf

Si tenemos otras unidades sería conveniente realizar el mismo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario