martes, 16 de junio de 2009

R-El ultimo de la fila


Hoy tocaba recoger las orlas de los alumnos de 5º curso de la Escuela Oficial de Idiomas. Ni todos los alumnos se han hecho la orla, ni todos los que estabamos alli tenemos porque aprobar este año, de hecho yo me examino mañana del que espero sea mi ultimo examen.
Mientras esperaba a que empezara la ceremonia, vi las orlas, lo pocas que eran y la poca gente que habia en el salon de actos. Creo que ha sido el primer momento en el que he valorado lo que he hecho, he terminado (que no aprobado) 5 cursos de ruso, lo cual muy poca gente puede decir, de hecho, alli no habia mucha gente que lo hubiera conseguido ni habia gente de todos los idiomas que se imparten en la escuela.
La ceremonia empezo con una lectura de discursos por parte de 2 alumnos (de ingles, por supuesto, ya que ellos tienen el monopolio). Despues un grupo musical denominado "Pepi and company" canto 4 canciones en 4 idiomas poniendo el karaoke de fondo. En la primera cancion, el karaoke iba por delante de ellos, asi que no les fue muy bien al intentar leer la letra. La tercera fue en ingles, de Bangles, "Eternal flame", fue la unica cancion acompañada. La cuarta fue en aleman, Nena, el famoso para aquellos que vivimos los 80 "99 red baloons". A la pobre cantante se le atragantaba un poco el 99 en aleman, pero fue aceptable.
Tras las canciones (si me lo dicen me llevo mis karaokes en ruso y alli iban a flipar todos al ver que no entendian la letra en cirilico), le toco el turno al baile. Un grupo llamado "Rebiata" (en ruso quiere decir banda, pero no se porque se llamaban asi), formado por 6 "jovenes de espiritu", mostro su espectaculo de danzas del mundo. Se nota que lo hacen por hobby ya que tuvieron algunos fallos (golpes entre ellos, no acordarse de alguna parte de la coreografia), pero fueron pequeños. Yo temi que en algun momento se cayeran del escenario ya que este no tenia mucho fondo. Eso si, disfrutaron un monton ante tanto publico, sobre todo la jefa que no paro de sonreir en todos los bailes (7 en total). A pesar de que no me gusta el baile, aplaudo su esfuerzo. Para el año que viene les propondre el Kastashok para bailar "Kalinka".
Y por fin llego el turno a la entrega de orlas. Las iban a entregar en orden alfabetico, asi que el Ruso tocaba ultimo y, al ser el unico, seria el ultimo de todos. Por lo menos asi no me equivocaria y haria lo que hicieran los demas. Primer idioma... ingles. Vamos a ver, ¿desde cuando por orden alfabetico el ingles va delante del arabe, aleman, chino, frances o griego?. Es el monopolio de la escuela de idiomas y hacen lo posible por minimizar al resto si no lo pueden eliminar. A ver si se enteran que desde Polonia hasta Japon, el ingles no les va a valer nada (que se lo pregunten a los del programa de la Igartiburu). No hubo entrega de orlas para chino, griego, italiano ni portugues, lo cual me hace valorar mas lo que comentaba antes.
Y al final, el ultimo de la fila, pero ademas de verdad, ya que en la orla soy el ultimo de todos (el que las hizo si sabe ordenar los idiomas por orden alfabetico y el ingles estaba en medio).
Con mis orlas he tenido una circunstancia especial, y es que nunca me las han dado por terminar, sino cuando he querido hacerme la foto. En la facultad, como tarde 7 años, me la hice con el grupo de transicion, que era donde tenia a mis verdaderos compañeros con los que mas tiempo coincidi. Ni con el grupo de entrada, ni con el de salida. Ahora, con esta, igual. La tengo, pero aun no he terminado lo que celebra.
Otra cosa de esta orla es que no conozco a nadie, ya que con ninguno he compartido nada. Bueno, si, con el de arabe comparti una conversacion mientras nos arreglabamos las corbatas para la foto.
A ver si mañana culmino con exito mi periplo por la EOI de Malaga.

1 comentario: