domingo, 19 de julio de 2009

D-Lo previsto para el andaluz.

Objetivo inicial: hacer en torno a 55, preferiblemente 54 algo. Voy a salir fuerte hasta el 5 y despues aguantar lo que pueda para tener una referencia de lo que verdaderamente estoy preparando, o eso creo.
8 presentes, 7 andaluces y Jesus Angel. Salida puntual a las 21:35 con una humedad tremenda. David, Jesus y JuanPo salen por delante, un segundo grupo de 3, despues yo y Rafa de Algeciras que a priori tenia la peor marca.
Mis parciales 4:47, 10:06, 15:40 y aqui ya empiezo a pinchar. Me pilla Rafa en el km 4 y se me va, 21:25, 27:14 (para pegarme vamos), 33:06 (segunda tarjeta en el panel pero solo me han enseñado un aviso, asi que me acojono), 38:53, 44:56 (los jueces se van!!!), 50:38 y 56:14. Con un retirado y JuanPo descalificado, al final quedo 5º andaluz a 8 segundos del 4º. Ha ganado Jesus, pero no cuenta por no ser andaluz, asi que David Dominguez, Rafa Ballesteros y Jose Manuel Sanchez forman el podium.
Resumen, ha sido penosa mi actuacion. ¿como voy a plantearme ahora las 2 semanas que me quedan si me acabo de hundir psicologicamente?
Por la mañana, en categoria femenina, 4 participantes solo. Gana Ainhoa y segunda Macarena, con Rocio descalificada y abandono de la otra participante.
El espectaculo visto en el andaluz da que pensar por la poca gente participando y en las gradas. Solo se salvan algunas pruebas que tienen mas aficion, pero otras da para replantearse algunas cosas en el atletismo andaluz.

4 comentarios:

  1. Un poco suicida el primer kilómetro ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si, es asi.
    Siempre salgo fuerte y aguanto despues lo que pueda. Ya he comprobado que si salgo mas reservon, al final hago hasta peores tiempos.
    Eso si, en 20 o 50 salgo mas tranquilete, esto solo es para el 5 o 10.

    ResponderEliminar
  3. Mejoraste bastante cuando se fueron los jueces, aunque te faltó convicción para ir por el 4º puesto.
    En lo de los ritmos de salida ya se que no tienes remedio, pero el resto de la humanidad creemos que para hacer 55 minutos es mejor salir a 5.30.
    Lo de que Juan Porras sea descalificado en Málaga es ya toda una tradición. Yo esta vez no lo vi mal.
    Por cierto, tu estilo se sigue pareciendo al de García Bragado, solo que un poco más lento.
    Suerte en Canadá.
    José Antonio Pendón

    ResponderEliminar
  4. Yo "mejore" cuando se fueron los jueces, pero el 4º mucho mas. Mas que conviccion, eran fuerzas, ya que acabe empapado en sudor y hecho polvo.
    Durante los 2 primeros kilometros mi estilo es mas parecido al de los "suspensionistas", pero a partir de ahi cambio al de Jesus. Hace falta mucha fuerza para manejar ese estilo y yo no la tengo. Antes era capaz de mantener un 5:45, pero ahora ni eso.
    Gracias por los animos.

    ResponderEliminar