jueves, 30 de julio de 2009

D-WPFG 2009: Dia 2

Tras levantarnos a las 5 de la mañana por la adaptacion al jet lag, nos fuimos al centro de convenciones para la acreditacion. No tuvimos que esperar colas porque aun no ha llegado la gente. Mucho español entre los que estabamos alli.
Ya hay informacion sobre los juegos del 2011 en Nueva York. Al parecer hay mucha demanda, asi que nos aconsejan que hagamos la inscripcion cuanto antes. Si no se lo que voy a hacer mañana, ¿como voy a saber lo que voy a hacer dentro de 2 años?
El equipo de Sudafrica da la nota a su llegada y algunos de sus miembros hacen su entrada en el centro con bailes y cantes tradicionales, llamando la atencion del publico que los graba con sus camaras como un espectaculo.
Tras la acreditacion, nos vamos de turismo al Stanley Park. Hay un autobus circular que cuesta 2 dolares y que recorre la isla donde esta el parque. Es impresionante que haya un lugar asi tan cerca de la civilizacion. Vemos un parque con juegos de agua lleno de niños y es que aqui el agua les sobra y hacen un uso excesivo de ella. Nos montamos en un tren en miniatura que recorre cierta parte del parque y despues visitamos el acuario. Personalmente va en contra de mis principios y le digo a mi mujer que si hay espectaculo, no voy a verlo, ya que estoy en contra de la explotacion de los animales por mucho que intenten justificarlo con que es por su bien.
En el acuario observamos que tienen una tortuga carey y sin embargo los carteles ponen que es una tortuga verde. Yo he visto 2 en mi vida cuando he estado en el CREMA y se que aquella no era verde (no es por el color, sino por los escudos por lo que se distingue). Hay unos delfines de una especie que no conozco aunque los habia visto en los libros. Tienen 4 belugas, 2 de ellas crias, una de las cuales ha nacido hace unos 2 meses. No tienen espectaculo, pero las tienen a la vista por lo que no respetan mucho su intimidad para la cria. Observamos que se esconden en los tanques laterales de exploracion para amamantarlas. Me dan mucha lastima.
Volvemos al hotel reventados. Descanso media hora y me voy a rodar 40 minutos por el carril peatonal. Voy bastante bien aunque noto que estoy un poco agarrotado de tanta paliza turistica.
Se observan algunas cosas curiosas en Vancouver, como que los semaforos estan situados al otro extremo del cruce en sitio elevado, lo cual hace que no te dejes el cuello cuando paras el coche demasiado cerca. Para los peatones no existe el rojo y verde, sino un peaton blanco y una mano roja. Tambien observe en un cruce como una señal indicaba giro prohibido excepto a horas de poco trafico, con lo cual le dan legalidad a las pirulas.
Los coches aqui son de gran cilindrada (3500) y de gran tamaño. Hay bastantes trolebuses a los que hemos observado varias veces como se les salen los cables de las guias.
Para pagar los autobuses tienes que tener el dinero exacto porque no tienen cambio los conductores. Es un rollo, pero hay conductores enrollados que te dejan subir gratis si le cuentas que no tienes lo justo. Asi subieron 3 en el autobus.
Tambien me paso lo mismo en la pizzeria donde cene anoche. Solo me quedaban 7 dolares canadienses y no me llegaba para la pizza. Le dije que solo tenia eso y lo que queria para ver lo que me daba, y el vendedor tambien se enrollo. Creo que seria porque no tenia muchos clientes, pero se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario