martes, 21 de julio de 2009

D-WPFG 2009: Mi segundo deporte

En Vancouver tambien voy a participar en Orientacion, ese gran deporte de masas que desconoce el 90% de la poblacion (o mas).
Para el que no lo conozca, se trata de correr por un terreno pasando por una serie de puntos fijos en el menor tiempo posible, con la unica ayuda de un mapa donde viene reflejado el terreno en cuestion mediante una simbologia especial y una brujula. Salimos cada 2 minutos individualmente como una contrarreloj.
Hace 2 años, en Adelaida, consegui la plata de manera inesperada, por un escaso margen de segundos sobre el 3º. Los 3 fuimos españoles aunque mis compañeros de podium tenian mejor nivel que yo. Cuestion de suerte, imagino.
Desde entonces, solo he corrido una vez en el Europeo de Pontevedra, por lo que tengo algo olvidadas algunas cosas.
Una de las anecdotas de Australia fue que mi brujula de competicion no funcionaba alli. ¿Por que? Porque estabamos en el hemisferio sur y las brujulas del hemisferio norte son incompatibles, aunque desconozco la causa tecnica real.
Hoy he recibido la informacion de la prueba de Vancouver y viendo algunos detalles creo que participare testimonialmente por si cae algo, pero no tengo muchas esperanzas.
El sitio de competicion es Brandwyne Falls, un parque natural en las montañas rocosas canadienses. Aqui las fotos de la zona.
Entre las advertencias, te dicen que tengas cuidado con la deshidratacion, con los mosquitos y que lleves ropa de manga larga para la proteccion, pero la mejor es esta
"Black bears can be found in the area. Make your presence known. Some people prefer to wear bells. We will provide bear safety instructions in your package". OSOS!!! ¿Que lleve una campanilla para hacerme notar? Si, para que sepan donde estoy y me pillen. Esto tenian que haberlo avisado antes. Se que en algunas carreras por Andalucia ha existido gente que ha tenido que correr por algun toro suelto, pero casos puntuales y sin lamentar mas que un revolcon.
El sitio sera muy bonito de ver, pero para correr no me gusta por los arboles tan juntos con ramas a la altura de los ojos en determinadas zonas.
Si tras el dia de la competicion, dia 5 de agosto, dejo de escribir, buscad noticias sobre gente atacada por osos en Canada.

1 comentario:

  1. Ten muchísimo cuidado con los osos, a ver si van a ser de esta especie: http://weblogs.clarin.com/espacio-positivo/archives/cartel_osos_50x70%20copy.jpg

    ¡Suerte!

    Jota Jota

    ResponderEliminar