martes, 7 de julio de 2009

O-Como instalar una antena parabolica de forma cutre (y que no funcione)

Hoy, aprovechando dia sin trabajar, me he dedicado a ser un "bricopatoso". En el Lidl tenian una oferta de paellera para parabolicas y LNB bastante asequible, 21 euros, asi que despues de entrenar esta mañana, me he plantado en el Lidl, aun con las piernas y el pantalon corto chorreando de sudor, he cogido lo mencionado, un tebeo de Mortadelo que estaba en oferta y una colchoneta de playa para mi hijo.
He llegado a mi casa y me he dedicado a verificar que todo estuviera bien, lo he premontado para calcular que mas me hacia falta y me he vuelto a ir (despues de ducharme, que ya bastante me han mirado esta mañana en el Lidl). He comprado 20 metros de cable (con 5 iba bien, pero como soy un poquito torpe, he pillado algo de mas) y las 2 puntas de conexiones, que como soy un manitas, eso si se ponerlas.
Despues del medico (ahora me ha tocado una otitis externa por bañarme en la piscina uno de los 2 dias que he ido), ya con todo equipado, me voy a mi casa, monto el cable y despues de mirar unas cuantas paginas de bricolaje e instalacion de parabolicas, pongo la parabolica ¿donde? Pues resulta que no tengo el poste ese que se atornilla en la pared y que en la comunidad al parecer eso esta prohibido. Le hecho imaginacion y lo que hago es atornillarla a la verja de la puerta de la terraza. Pongo los cables, le doy a buscar y... nada. Es que se me ha olvidado girar el LNB. Lo pongo a ojo y ... nada. La inclinacion y la orientacion, que no tienen nada que ver, ya que lo he amarrado a la verja, pero fijo, sin tener en cuenta la orientacion. Lo apaño con un par de cartones para darle cierta inclinacion y... nada.
Decido que lo mejor es comprar tambien el brazo ese, para poder girar bien la antena. 4,5 euros mas. Se me olvidaba que no puedo atornillarlo a la pared, asi que cojo un alambre y lo amarro a la verja y despues instalo la antena en el poste metalico. Nada.
Despues de probar varias posiciones, creo que habra que medir bien todos los parametros y no aproximarlos a ojo como he hecho yo. Creo que esos 3 o 4 grados de desviacion al final van a ser importantes y todo.
Y todo para ver unos cuantos canales mas en ruso en el Hotbird.

1 comentario:

  1. Unos pocos grados... lo he medido con un transportador de angulos que me he fabricado en un papel y tenia un desvio de unos 20 grados.
    Ya he sintonizado un monton de canales rusos a base de mover la antena poquito a poquito mientras miraba la tele y el sintonizador de satelites.

    ResponderEliminar