domingo, 2 de agosto de 2009

D-WPFG 2009: Dia 6, objetivo conseguido

Nuevo madrugon, aunque aguanto hasta las 6 y media para levantarme. Los nervios no me han influido mucho esta noche, aunque si un poco el frio que nos ha sorprendido esta noche por primera vez desde que estamos aqui.
Desayuno y sesion de estiramientos. Me duele el gemelo que ayer me toco el quiromasajista, pero es normal, siempre me quejo de algo.
Nos desplazamos al Swangard stadium que esta situado al lado del Central Park. Es impresionante ver los arboles que hay en este parque. Cuando llegamos estan compitiendo las mujeres. Creo que todas son aficionadas a conseguir medallas, porque ni los estilos ni los tiempos son muy acordes.
Me desplazo a la zona de check-in y me entero de que somos 2 en mi categoria, un polaco y yo. El polaco tiene pinta de que me va a doblar muchas veces, ya que es un tio fino.
Tras los grand-masters (mayores de 50) que tienen una gran rivalidad entre ellos, van los masters (mayores de 40). Aqui hay 2 conocidos, uno de Sevilla y otro de Granada. Ninguno es "profesional", aunque el de Granada, Manolo Peña, promete mucho ya que solo lleva 4 meses entrenando y se ha plantado en 28 con buen estilo.
Nos toca a los seniors. De los 7 que saliamos (se mezclan senior-A, senior-B y open), aparece uno mas en mi categoria de Filipinas y no se presentan 3 de otras categorias. Despues del varapalo de los de Singapur hace 2 años, no me fio un pelo.
Linea de salida. Disparo y alla que me pongo el primero. Me acuerdo de Pendon y no salgo a muerte, sino que marco un ritmo tranquilo, aunque fluido, hasta el 200. Detras tengo al polaco y al filipino, pero se quedan un poco. Veo que ceden terreno ante un ritmo de 5:30, por lo que cambio para abrir un poco de hueco e ir mas tranquilo en los ultimos kilometros, cuando mi rodilla izquierda empiece a fallar.
No pueden seguirme el ritmo!!! Abro hueco rapidamente y paso el km. en 4:41 (y eso que empece lento). Me veo bien, ya van mas de 100 metros al filipino. Sigo tirando un poco mas aunque frenando un poco porque hace mucho calor. Paso el 2º km. en 10:02 y ya llevo mas de 200 metros al segundo. Primer aviso por rodilla del juez jefe. Cuidado, que este se ha cargado a un polaco en la recta de meta cuando iba disputaba un sprint. Freno el ritmo.
Con el calor que hace, el oro a mano y el aviso, paso en 15:44 el 3º km. Poco mas adelante doblo al polaco y ya solo me queda el filipino. En el km. 4º paso a 21:34 y aun asi les voy sacando ventaja a mis rivales. A 2 vueltas tengo al filipino a pocos metros, pero no tengo ganas de sufrir mas y viendo que se me escapa el record del mundo, ya solo tiene sentido llegar. Se me va unos metros mas.
Ultima vuelta. No me voy a molestar en suspensionar un poco por si acaso el juez arbitro cree que no merezco terminar. Solo acelero un poco para terminar, pero mas por el subidon de que tengo el triunfo a tiro. 100 ultimos metros. No se como celebrar la victoria. Me invade la emocion porque no estoy acostumbrado a ganar carreras con gente (los provinciales no cuentan). Mi mujer y mi hijo estan en la grada. Los miro y levanto el puño. Despues abro los brazos, despues otra vez el puño. CAMPEON!!!
Para mi nivel, es el mayor triunfo de mi carrera y despues de llevar entrenando desde mediados de Agosto del año pasado, creo que la temporada larguisima ha tenido un final feliz.
Entrega de medallas sera mas tarde, asi que nos vamos a almorzar. Cuando vuelvo, resulta que les han dado las medallas a mis contrincantes y me toca subir solo al podium. Subo con el Senior-B belga que tambien esta solo. Antes de subir me entra la emocion cuando recuerdo todo lo pasado y veo como recogen sus medallas los demas. Por suerte se me pasa ya que me sentiria ridiculo llorando en el podium. Por supuesto no hay himno por falta de tiempo, pero alli estoy con mi bandera en lo mas alto.
Me duele todo ahora mismo, pero estoy demasiado contento para fijarme en ello.


Nota 2-08-2009:Ya han salido algunas fotos.
foto 1
foto 2
Es que hasta dan el pego de que parezco bueno y todo. Que musculatura, que cara chupada, que moreno de albañil, que entradas (aunque mas que entradas, es un abono de temporada),...

3 comentarios:

  1. Felicidades Kiko eres grande!!!! y gracias por hacernos participes de ese gran triunfo a través de tu blog!!

    Jordi Guiral

    ResponderEliminar
  2. A pesar de haber visto el momento de la victoria a través de la pantalla de la cámara de video, para que todos los demás podáis disfrutar también de ella, admito que me emocioné de verdad. Ahora, con la medalla en la maleta, prometo públicamente buscarle en casa el lugar que se merece, siempre y cuando el campeón compensé un poco a sus fans más incondicionales por tanto sacrficio. ¡Ah, no! tendré que seguir esperando porque ahora hay que estudiar ruso :-(

    ResponderEliminar