miércoles, 12 de agosto de 2009

N-Por alla resopla

Hoy estamos en Alert Bay, que esta en un islote al norte de la isla de Vancouver (no confundir con Vancouver ciudad). Este ha sido el mejor sitio de las vacaciones canadienses con diferencia (a excepcion del Swangard Stadium).
Ayer estuvimos de caminatas por pistas forestales donde surcamos unos bosques donde disfrute muchisimo por el simple hecho de estar en medio de esos arboles enormes con liquenes (que definen la pureza del sitio) y que no dejan apenas pasar la luz.
Hoy por la manana (no hay ene!!!!) hemos ido a hacer mas caminatas y desplazado al otro lado de la isla. Justo cuando llegabamos al final del carril que desembocaba en la playa lo hemos visto pasar. Un chorro de aire proveniente de un rorcual aliblanco (tambien cazado como minke por los japoneses) a 30 metros de la orilla. Tan rapido como surgio, asi desaparecio, dejandonos con la boca abierta (literalmente) y casi sin tiempo material para sacar la camara (solo le sacamos la aleta, pero es lo que se ve desde fuera del agua). Aparecio un poco mas lejos y pudimos seguir su trayetoria viendo como daba la vuelta, pero esta vez lejos de la orilla. Es la primera vez que veia uno, y vivo!!!
A mediodia, fuimos a ver orcas en un barco. Es impresionante verlas en su medio y me quede asombrado de la concienciacion que tienen los whalewatch de aqui.
Vimos aletas caudales de mas de un metro surcar las aguas en pequenas manadas y el retumbar de sus aspiraciones haciendo resonancia sobre la muralla que formaban los bosques a pie de orilla. Unos canoistas se asustaron bastante pues una de las orcas surgio muy cerca de ellos y creo los paso por debajo.
Aqui se ve la concienciacion de los que viven de esto, de la observacion de ballenas. Respetan una distancia para no molestar a los animales, paran los motores e incluso se alejan si el grupo se dirige hacia ellos. Saben que es lo que les da de comer y no los explotan. Igualmente aqui en Canada es un recurso para concienciar a la gente de la importancia de la conservacion y crea conciencia contra la captura de ballenas (las orcas son delfines grandes, no ballenas pues tienen dientes, pero mucha gente se guia por el tamano).
El hotel, mas bien casa rural, es el Alert Bay Lodge. Si lo buscas en el google earth no lo veras porque hay una nube justo encima (tambien es mala suerte). Los managers nos han tratado estupendamente y lo recomendamos sobradamente si alguien se acerca a la zona.
Este sitio es impresionante y una delicia para descansar. Como he disfrutado leyendo en el sofa del gran salon mientras buscaba a traves de la ventana algun espiraculo perdido que me indicara que por alla resopla...

1 comentario:

  1. También dio tiempo a echar unas lagrimitas. No el sargento, ¡claro! la emoción esta vez venía de verlos vivos y no morir, como otras veces. Un abrazo a todos los ex-voluntarios del CREMA (especialmente a Carlos) y a sus trabajadores y amigos. ¡Os echamos de menos!

    ResponderEliminar