domingo, 20 de septiembre de 2009

D-Cto. de Clubes Junior 2009. Sede de Malaga

Mi club, el C.A. Murcia, me pidio que les ayudara un poco con la logistica al ser yo el "local". Les busque un sitio cerca del estadio "Ciudad de Malaga" para el almuerzo y cena (que era lo mejor que habia en la zona, ya que como esta en las afueras, aun no hay muchos comercios).
Mi labor fue echar una mano en lo posible y en lo que yo mismo tome. Empece repartiendo dorsales y controlando un poco que los mas nuevos supieran como funciona el tema de camara de llamada, pero acabe acompañando atletas y ayudandoles a colocar los tacos de salida.
Como es logico, me tome un tiempo para la marcha. Me ofreci para repartir el agua, pero no habia botellas ni estaba previsto entregarlas segun me dijo un juez porque eran solo 5 km. La verdad es que no hacia mucho calor, pero la humedad se notaba.
En la prueba masculina, estuve hablando con unos cuantos antes de salir, todos coincidian en que llevaban pocos dias, y preguntando por zapatillas. Todos Creo que voy a comprarme un par mas porque es que hay una oferta en el Bikila que...
Nada mas salir se formo un cuarteto de cabeza formado por Ernesto Sanchez, Jose Antonio Morales, Victor Paloma y Alexander Aldea (un saludete a otro lector asiduo), seguido por mi compañero Pedro Diaz y Felipe Vargas, que fue descalificado pronto pues de rodillas iba mas que regular. Con el vi una cosa rara de una jueza, ya que me parece que el protocolo no es asi (ya nos lo confirmara el juez Galindo). A la primera vuelta apunta y a la segunda le enseña la tarjeta. La verdad es que era muy notable la falta y puede que fuera por eso, pero entonces me parece que no hace falta mostrar la tarjeta ya que se supone que esta es para cuando es leve.
Al par de kms. Victor y Alexander se quedaron porque iban "pinchados" (se notaba que bajaban el ritmo drasticamente y cuando recuperaban algo volvian a meter caña). Fue una bonita lucha entre ellos alternandose en los adelantamientos. Delante, Ernesto dejo a Jose Antonio y la diferencia se la fue aumentando poco a poco hasta el final, pero no deberia fiarse mucho porque miraba continuamente hacia atras.
Mi compañero salio a hacer su carrera y, aunque fue recortandole entre el 3 y el 4 a Victor y Alexander, la lucha entre estos en el ultimo kilometro hizo que no pudiera acercarse mas. Las marcas ya las querria yo para mi, pero para ellos estan bastante bien para inicios de temporada.
En feminas, Sara Alonso gano destacadamente, aunque Maria Larios aguanto su ritmo poco mas de un kilometro y nunca llego a perder mucha ventaja con ella. Mi compañera Yolanda Soriano fue tercera en solitario toda la prueba, pero fue descalificada entrando en meta. Tanto ella como yo solamente vimos una tarjeta, tanto en pista como en marcador, pero aparecieron dos mas en la ultima vuelta. Me hubiera gustado saber como y cuando se las sacaron, pero no era mi funcion y no queria atribuirme funciones en exceso. Por detras, Patricia Plaza y Barbara Campos completaron el 3º y 4º puesto. Fueron juntas un par de kilometros. Barbara ya me habia dicho que no estaba muy bien y se descolgo.
Por clubes, el Playas de Alicante arraso. Nosotros hicimos lo que pudimos con un equipo bastante parcheado, pero es lo que tiene hace esta prueba a estas alturas de la temporada. En mujeres tuvimos 6 ceros por ausencias y no teniamos juniors ni juveniles suficientes para confeccionar el relevo 4x400.
Las fotos las colocare un poco mas tarde, ya que mi camara no tiene bateria y no puedo extraerlas. No prometo mucho, ya que no es lo mismo fotografiar a atletas en movimiento que coches mal aparcados, por eso hice un monton, porque alguna tendria que salir. Si alguno esta interesado en las suyas, aunque no las ponga aqui, que me lo diga y se las envio con buena calidad.

15:53 Publico las fotos de la salida. Autorizo a que las cojais y pongais donde querais, paginas webs, album de clubs, foros, etc. Se muestran con ancho 400 porque es lo que me permite el blog, pero estan subidas con mas calidad de lo que se ve. Del resto, digamos que son aprovechables un 20% tirando alto. Es que os vais muy rapido.

6 comentarios:

  1. Lo de la jueza está bien, Kiko. Imagino que lo que dice que le enseña es un disco, eso no es una tarjeta roja, ni significa que el atleta cometa falta, es un simple aviso de que puede recibir tarjeta, para que se mire y se corrija (o no). Lo de apuntarlo en un papel es meramente operativo para ella, y como registro.
    Lo que está mal es que no dejaran dar agua, en las pruebas de marcha ha de haber en la salida y la meta siempre, y además cada vuelta "si el clima lo aconseja", da igual de qué distancia sea la prueba, y si los atletas dicen que el clima lo aconseja, no es prudente oponerse, porque vosotros lo sabéis mejor que los jueces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la respuesta, pero cada vez que comentamos el tema es lo mismo, que se entiende una cosa y se piensa otra. Puede que sea por los nombres: disco, tarjeta roja, aviso,...
    A mi entender el disco es un aviso, que no indica que se le apunte la sancion (lo que yo entiendo por tarjeta roja) y correspondiente subida al marcador. Creo que entiendo la diferencia entre ambos, pero corrigeme si me equivoco.
    Para mi, lo extraño fue que se anotara primero y en la vuelta posterior se enseñara el disco, cuando creo mas logico enseñar y anotar aviso en la misma vuelta (en los cuadrantes de jueves figura la hora de aviso y la de tarjeta) o enseñar el disco primero, siempre si lo que se considera es falta leve, y no anotar nada.
    Se que enseñar el disco no es obligatorio, pero el hecho de enseñarlo a posteriori no se si esta bien o no.

    ResponderEliminar
  3. Empezamos por el concepto, y es que enseñar el disco es una ayuda para el atleta, no una sanción de ningún tipo, es más, algunos atletas te dan las gracias cuando les enseñas un disco, porque algunos no tienen muy claro cómo van y así se pueden corregir. Es la única asistencia hacia un atleta que se permite a los jueces. Y ya te digo que lo de apuntar es meramente operativo, para anotar qué ve y a quién, y porque en pista muchas veces hace uno lo que la jueza (porque hay más vueltas y más rápidas y da tiempo), se apunta un dorsal para fijarse más en él, y cuando lo ve venir "avisable" le saca el disco, y luego anotaría la hora ya fija; pero eso es meramente informativo. Si le saca una tarjeta roja no le avisa, ya la verá el atleta en la pizarra, sin saber quién la ha mandado.

    ResponderEliminar
  4. Uff.. lo pasé bastante mal por culpa del agua... suelo beber bastante.. y además.. marchando 2 dias.. se puede hacer poco la verdad.. y lo de mirar atrás.. llevas MUCHA RAZÓN!.. nose es una mania que tengo.. sobre todo en el 300 que aprovecho siempre para exar un ojiyo...

    La noticia está bastante bien =) un Saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ahh, i si puedes pasarme alguna foto en la que salga yo, te paso mi correo
    ernest_ae_93@hotmail.com

    ResponderEliminar