jueves, 17 de septiembre de 2009

D-¿Las 10 mayores trampas del deporte?

Este articulo se publicaba hoy en el diario Marca.
Enlace
Por lo leido, siento vergüenza ajena por lo de los juegos paralimpicos de Sidney 2000 en la parte que nos toca, pero creo que aqui no estan las 10 mayores trampas, sino 10 de las descubiertas.
No he perdido tiempo en ver los comentarios de la noticia, ya que, como siempre, los "tocapelotas" seguidores de 2 equipos con dinero que juegan en la liga española de "furgol", se dedican a lanzarse memeces unos a otros recordandose mutuamente las viejas gestas de sus equipos.
Entre lo mencionado no aparece ningun caso de dopaje, cosa rara, ni los amaños de partidos de diferentes deportes mayoritarios que arrastran a una pila de apostadores o intereses varios, ni los milagros de la sangre de tortuga de Ma Junren y sus atletas chinas, ni la sancion a Fernando Alonso para que su propio compañero de equipo le ganase unas cuantas plazas y le privara posteriormente de ser campeon del mundo, etc.
Pero ya que esto es un blog de un marchador, el cual es considerado por si mismo un paquete, pero un paquete que no hace trampas, ¿no os parece raro que con todos los videos que se sacan demostrando las perdidas de contacto en los marchadores de alto nivel, incluso en 50 km., no se considere esto en ningun momento trampa ni se aplique sanciones retroactivas para castigar dichas conductas?
Todas las que estan son, pero no estan todas las que son.
Como mi amigo Bernardo tiene machacado el tema en su blog, no espero muchos comentarios, pero al menos el hecho me parece curioso.

1 comentario:

  1. Bueno, es que estrictamente en la marcha actual las trampas ya no las hacen los marchadores, sino la propia Federación Internacional, que para evitar escándalos decidió que se podía marchar sin marchar realmente, lo cual es un atentado a la historia, la biomecánica y el sentido común.

    ResponderEliminar