miércoles, 16 de septiembre de 2009

D-Parece que este año las cosas empiezan bien

Este Septiembre, a pesar de tener las 3 competiciones andaluzas, no me las he tomado tan a pecho como otros años, machacando desde Agosto para hacer un papel digno. Ya tengo asumido que el resultado que haga sera una porqueria de todas formas, asi que habia que pensar a largo plazo y pasar de los resultados.
Ya se demostro en Guadix, en la que competi tras un par de dias de entrenos y realice una actuacion horrorosa.
Con el tema de tener un pulsometro en condiciones (es que habia que invertir mas de 20 euros, pero soy un rata), me voy controlando mas mis esfuerzos y no acabo tan cansado los entrenamientos y por tanto recupero mejor. Se que es principio de temporada y el margen de mejora en estos momentos es muy amplio, pero tengo buenas sensaciones. Hoy he hecho un kilometro en 4:55 sin apenas forzar y con el tope de pulsaciones a 175. Tiene truco porque era cuesta abajo en la mayoria del trazado, pero uniendo la subida posterior, la media me sale a 5:22 mas o menos.
Tambien estoy añadiendo muchos ejercicios de estiramientos en el jardin con cesped de la piscina (mi jardin es un arenal porque no crece nada de cesped) y algo de pesas que llevo años sin hacer.
Mañana, si el viento me respeta, y es que tenemos un vendaval por estos lares que te tira de espaldas (a mi me tira cosas en el jardin tambien), voy a intentar el primer test de 10 km. en el circuito llano de la Avda. de Andalucia. Parto de la idea de que voy a superar la hora, ya que aun no se como voy a responder los 4 ultimos kilometros. De momento, en los test de 6 km. realizados, los ultimos 2 me iba por encima de 6 el kilometro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario