sábado, 5 de septiembre de 2009

D-V Memorial Manuel Alcalde. Guadix 2009

Despues de almorzar me fui para Guadix. Pocas ganas de viaje y menos de competir con solo 3 dias de entrenamiento, pero hay que hacer bulto por Andalucia para promocionar la marcha. Problemas estomacales desde primera hora del dia, asi que tampoco tenia mucho cuerpo.
A mi nivel terciario no compite nadie en Andalucia, con lo cual siempre me encuentro solo ante los primera linea en esta prueba, lo que hace que vaya a mi bola y me doble hasta el apuntador.
La prueba fue sufriendo un ligero retraso debido a los compromisos publicitarios que se ofertan para entretener al publico. En esta caso, un grupo de Batuka local. La cantante le cogio gusto al micro porque donde debia haber cantado una cancion, puso 3, con lo cual estabamos alli esperando para salir en la ultima prueba debido a esta señora. La gente andaba medio mosca, porque el calentamiento se habia ido a tomar por saco.
Por supuesto, no tenia mi apellido en el dorsal, pero este año no era yo solo, ya que a Jose Manuel Sanchez tambien le pusieron un numero. Me lo dijo hasta un juez de la federacion, que como se podia hacer eso. Logicamente, despues de verme, se comprende que mejor tener un numero para que nadie se acuerde del nombre del paquete.
Jacinto me presento como Kiko, aunque tiene metido en la cabeza que soy de Sevilla, pero al menos se agradece.
Salimos tardecito con la fresquita, con casi 3 cuartos de hora de retraso. Paco se fue para adelante y rapidamente un rosario de corredores detras alternando posiciones. Juanma salio de menos a mas. Yo por supuesto me quede en la cola esperando para recoger cadaveres que pagaran su ritmo, pero mi espera fue en vano (bueno, hubo 2 retirados, que al menos cuentan para subir puestos). Durante los 2 primeros kilometros fui bien, pero a partir de ahi el fuelle no daba para mas. En un intento de refrescarme me eche agua por encima. No estoy acostumbrado a ello y de repente note como la camiseta pesaba varios kilos y me tiraba del cuello para atras. Decidido a no echarme mas agua porque estoy que doy pena ya por mi mismo, como para encima tener que cargar con peso adicional. Paco gano, doblandome nada mas que 2 veces, y tuve que dar solamente una vuelta solo al circuito, donde al menos me respetaron los periodistas y no se cruzaron por medio. Segun los resultados, el 15 con 28:45, de pena. Al menos los intestinos decidieron no soltar su contenido durante la prueba, que era algo que temia antes de empezar. No es excusa.
A la vuelta, con el cansancio y el despiste, me salte 3 bares de carretera, por lo que acabe en una gasolinera cenando una cocacola y un paquete de patatas al jamon (es que las gasolineras mas tarde de las 23 horas tienen la tienda cerrada, pero el chaval se comporto ofreciendome eso al menos).
Vi y salude a un monton de amigos, como JuanPo, Cambil (prefirio estar como espectador), Abuelo Mendez (que no paraba de ir arriba y abajo por el circuito detras de los suyos), Periañez (el año que viene nos veremos las caras en la prueba veterana), Mateos, etc.
Parece ser que en Guadix se ha establecido una colonia irlandesa, pues se han traido a gente joven y buena (ganaron las 2 categorias cadete entre otras cosas). En la propaganda habia informacion sobre el CAE de marcha, que lo mismo la uso para ver si me pueden asesorar en optimizar los escasos recursos que tengo y no sentirme tan mal de coco como me siento hoy. Segun el pulsometro, en todo momento mis pulsaciones fueron entre 180 y 190, pero no tengo ni idea de como interpretarlo.

1 comentario:

  1. Amigo Kiko NO DE SEVILLA: el abuelo Méndez, se alegró de verte.
    En cadetes femeninas, la irlandesa, una fenómena. En cadetes chicos, ganó un atleta mío, que se las vió "tiesas" con Amezcua. Al final, "el heredero de Paquillo" le sacó 9", aunque Álvaro es aún cadete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar