viernes, 11 de septiembre de 2009

N-Recaida de la tortuga con neumonia

El otro dia escuche en el jardin como un lamento lejano. Intente focalizar el sonido y descubri que provenia de un estanque. Cuando me aproxime, descubri que el gemido provenia de la tortuga que tuvo neumonia. Se sumergio y el ruido desaparecio.
Por la noche, con ausencia de otros ruidos externos, me acerque nuevamente para comprobar si la tortuga podia sumergirse o permanecia en la superficie como la ultima vez. Escuche durante largo rato la respiracion de la tortuga, un poco forzada, asi que confirme que tenia un principio de neumonia y decidi llevarla al veterinario nuevamente. Al menos esta vez no tenia babas en la boca ni la tenia abierta, por lo cual podia haberla pillado a tiempo.
Hoy la he llevado a la veterinaria y me lo ha confirmado. 10 dias de antibioticos. Me enseño como en el peto (la parte baja del caparazon) habian salido manchas rojas leves en ciertos pliegues. Al parecer, esto se produce cuando hay infeccion.
Afortunadamente, como yo lo pondre el tratamiento en casa, me sale un poco mas barato. Esto de adoptar bichos ajenos me esta saliendo muy caro.
Es extraño que ocurra esto con los calores que estamos teniendo, pues el agua esta relativamente templada. No se como va a pasar el invierno.

2 comentarios:

  1. Hola Kiko

    Espero que se recupere pronto tu tortuga. Hasta pronto campeón!!!!

    Kosakovik

    PS: No estaría nada mal con mi nick intentar aprender algo de ruso no?? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahi ando pinchandola a la pobre.
    Primeras lecciones de ruso:
    -Hola (informal) привет priviet
    -Hasta luego до свидания da esvidania

    ResponderEliminar