lunes, 21 de septiembre de 2009

R-Rus-Asker: Mi programa de ayuda para ruso

Nuevamente me hago autopublicidad, pero este programa lo tengo de libre distribucion en el emule porque lo considero un pequeño aporte a los que estudiamos ruso.
Todo empezo cuando empece a estudiar en la escuela de idiomas hace 5 años. Tenia el Asker para preparar las oposiciones, pero al hacerlo en Java, mis conocimientos limitados no me permitian usar un alfabeto cirilico. Me puse a preguntar en foros y hace un año me respondio alguien diciendome que usara unicode, pero ya era tarde y aun sigo sin saber hacerlo porque se me ha ido olvidando un poco algunas cosillas de programacion.
Como me hacia falta, improvise un alfabeto dibujado y adapte el programa para que reconociera que al pulsar una tecla o combinacion de teclas dibujara el caracter deseado. Me costo desarrollarlo un poco, pero una vez conseguida la adaptacion me dedique a modificar los alfabetos y me hice el cirilico escrito y el de "mecanografia". Posteriormente hice el fonetico ingles para mi mujer.
Para aprender vocabulario esta genial y, aunque es muy cutre, a mi me ha servido de mucho repitiendo sin parar gracias al programa.
Practicando programacion, hasta le puse un zoom sobre las letras para ampliar la vision e incluso te ordenaba el vocabulario y te lo imprimia.
En el emule podeis encontrar la version 0.3, si no recuerdo mal, y es gratuita. Al que le interese, basta con que me envie un correo con el numero que le salga y le mando la contraseña. Esto es para saber quien lo usa y no se aproveche de el ninguna academia (con el Asker han intentado timarme contandome una historia medio rara para conseguir tests gratis para una academia, pero los pille).

No hay comentarios:

Publicar un comentario