viernes, 4 de septiembre de 2009

R-Termine la Escuela de Idiomas

5 años despues he conseguido acabar Ruso en la Escuela Oficial de Idiomas de Malaga. Ha sido mas una carrera de fondo y eliminacion que otra cosa, porque de los 30 que empezamos alla por el 2004 solo he llegado a 5º yo.
Es un idioma muy duro y, afortunadamente, ahora ya se cuentan con mas medios via internet y las tiendas rusas. Recuerdo que al principio, cualquier folletillo que te encontrabas en ruso era un tesoro y lo leias una y otra vez, puede que no entendiera casi nada, pero al menos podia leerlo.
El primer curso nos tiramos muchisimo tiempo aprendiendo a leer y escribir las letras. El choque gramatical era grande y si no te acoplabas bien, no podias seguir. Alli tuvimos las primeras bajas. Despues por fin empezamos a componer frases sencillas y al menos te quedaba la ilusion de que sabias algo y te alegraba cantidad cuando en alguna pelicula eras capaz de distinguir el saludo o alguna palabra suelta.
La cosa se fue complicando con los años y lo que te podian enseñar en la EOI era insuficiente. 5 horas a la semana de Septiembre a Mayo te daban menos de 200 horas al año. Si querias evolucionar tenias que buscarte la vida por tu cuenta y debias perder el miedo a enfrentarte a textos, peliculas, canciones, etc.
Debo agradecer a los profesores que me han ayudado estos años, Mijail en 1º, Lidia en 2º y Juan los 3 ultimos años. Cada uno me aporto algo diferente y la mezcla de todo me ha permitido tener grandes conocimientos de la lengua rusa, aunque siempre quedara tiempo para aprender mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario