domingo, 4 de octubre de 2009

D-Gran Premio de marcha Villa de Nerja 2009

Ya estamos de regreso de Nerja y, como siempre, escribo mi cronica a la mayor brevedad posible para que tengais informacion de primera mano.
Los resultados ya podeis encontrarlos en la pagina de la Federacion Andaluza, seccion carreras populares, 2009, Malaga. Este año han sido subidos muy rapido, pero tienen que tener algun problema porque siempre publican 2 veces los resultados.
A pesar de que Paco y Maria hicieron la caminata popular, este año no han competido, añadiendose las ausencias del nucleo fuerte de Cieza, con lo cual el gran favorito era David Dominguez con permiso de Arcilla y JuanPo.
Salimos todos juntos a las 12 y algo, debido a que se derrumbo el arco de salida y posteriormente nos enviaron a la salida a otro sitio pues en el circuito no estaban bien indicados los kilometros justos. El circuito era un rompepiernas y por las marcas, se ha considerado un poco duro.

Se destaco un grupo desde el principio con Arcilla, Amezcua, Dominguez, JuanPo, Mateos y Pajuelo. En femeninas, ante la asuencia de Rocio Florido y Maria, la victoria se iba a dilucidar entre Ainhoa Pinedo y Teresa Linares, aunque les salio una dura competidora en Mª Dolores Marco, que se pego a ellas. Yo no pude seguir al grupo femenino, con el que sali, y me quede con Rocio Bajo.
En la parte delantera David puso la directa y solo Arcilla y JuanPo pudieron seguirle a la distancia. Amezcua se retiro, al igual que Ernesto Sanchez, debido al calor que habia durante la prueba.
Por mi parte, gracias al pulsometro, me pude ir controlando sabiendo que no estaba forzando la maquina mas de lo posible, y cuando veia que iba a 185, sabia que iba a lo maximo posible para no desfallecer. Me senti comodo e incluso me sacaron una por botar en la primera vuelta, asi que debia ir rapido. Incluso fui adelantando gente por el camino.
En categoria masculina, David gano, seguido de Arcilla y JuanPo, mientras que en femeninas, Ainhoa se impuso a Teresa y Mª Dolores.
Yo entre 13º en la general, 9º masculino y !!!3º senior!!!. Increible. Ademas, por primera vez en la historia de la prueba, no me doblaron!!!. En mi ultima participacion como senior me encuentro con mi mejor puesto de siempre (mas por falta de gente que por merito propio). La marca de 27:32 parece mala, pero teniendo en cuenta que David ha hecho 22, creo que se podria traducir en los 27 que preveia y que hice el año pasado. Sigue siendo una porqueria, pero ya sabeis que para mi no esta mal.

Como dato bueno, la recuperacion para la marcha de 2 malagueños a los que ha vuelto a entrarles el gusanillo: Pendon y Cobos. Ambos se han llevado trofeo en la categoria veteranos y el año que viene competiremos los 3 en la misma categoria en Nerja, o eso espero.

En la carrera, gran triunfo de Carretero, delante del marroqui del Nerja y de Dani Perez. Es incrible lo que corre esta gente. Tengo fotos de Carretero y de Dani por si las quereis los que se que me leen.
Tengo algunas fotos de gran tamaño (por eso no las cuelgo todas), tanto de la carrera como de la marcha. Voy a revisarlas y pondre los dorsales para que me las pidais a arkerops arroba gmail.com.

20:28 Actualizo.
Estos son los dorsales:
Marcha Masc
2 Mateos, 43, 44, 45, 47 Puertas, 49, 125 Ernesto, 146, 148 Raya, 154 Ballesteros
Podiums Senior y Veterano
Marcha Fem
4 Rocio Bajo, 6 Linares, 7 Ainhoa, 32 Marcos
Carrera
1 Carretero, 305, 432 Dani Perez, 563, 580 Eulogio Sanchez

2 comentarios:

  1. Pues ya sabes, mandame alguna del Javi

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiko ya me pongo al día ocn tu blog, que suele ser de los mas interesantes de los que visito entre un nutrido grupo en el que se encuentran Pablo Vega, Tonitom, Andreu Novakosky, Chema Martínez o Marc Roig, al final voy a tener que hacerme yo uno.
    Te dejo mi correo para estar en contacto, en concacto fotográfico jeje. Un saludo. daniatl@hotmail.com
    Dani Pérez

    ResponderEliminar