domingo, 25 de octubre de 2009

D-XXXI Carrera urbana ciudad de Malaga.

¡¡¡Hoy he sido el primero en llegar!!! No porque haya ganado, sino porque me equivoque cambiando la hora y cuando me di cuenta fue cuando llegue al lugar y vi que aun no habian montado nada de la prueba. Justo al lado habia un reloj-termometro y alli comprobe mi metedura de pata. Las 6:45 de la mañana y la prueba empezaba a las 10. Al menos habia un monton de sitio para aparcar, asi que elegi e intente echarme un rato.
Al cabo de un cuarto de hora, historia chunga. 3 chicas que iban andando por la calle eran acosadas por 4 señores no tan jovenes de raza negra. Observe un rato y cuando vi que la cosa se podia poner chunga, prepare el movil y saque placa. Por suerte no paso nada, pero entre los 4 me podrian haber dado una soberana paliza. A veces hago cosas sin pensar por instinto y despues ni te lo agradecen. Afortunadamente, los señores me pidieron disculpas y se fueron a dormir la borrachera, asi que intente echar una nueva cabezada.
Al sueño del madrugon, hay que añadir que ayer me di una gran paliza en la organizacion de la prueba de orientacion. No solo por lo poco que corri montando controles y desmontandolos por partida doble, sino por el hecho de estar tanto tiempo de pie y no descansar nada, aparte de que el sitio estaba a hora y cuarto de mi casa. En el COMA no aprenden que no tenemos que meternos en estas historias tan complicadas.
Vuelvo a la carrera. Sobre las 9 fui a recoger mi chip. Me encontre a Cobos y estuvimos hablando algo. Yo seguia cansado, asi que me volvi al coche otra vez. A las 9:30 me prepare y me fui directo al cuarto de baño del parking de Avda. de Andalucia, donde habia que hacer cola para soltar peso extra (en mi caso solo liquido, afortunadamente). A falta de 5 minutos ocupe mi sitio en la zona de cola de los federados y espere la salida.
Sali a buen ritmo e intente defenderme del ataque de los sprinters que me pasaban desde atras para salir en la foto del puente de las americas. Este año ha tocado una nueva cosa y es que a la gente les ha dado por adelantarte cruzandose de lado a lado sin importarles mi trayectoria. Al tercero que me lo ha hecho se me han cruzado los cables y me plantee golpearlos en los pies para que cayeran y murieran bajo el galope de los domingueros, pero suponia riesgos para mi persona tambien, asi que lo decline.
Sobre el kilometro 2 me encontraba muy cansado y pense en retirarme porque no tenia mas ganas de marchar. No tenia buenas sensaciones pero me estuve insultando levemente (flojo, echale h. y similares), asi que segui con el unico objetivo de terminar.
En las cuestas hacia arriba y hacia abajo recuperaba terreno que despues perdia en el llano. No adelantaba a mucha gente, pero tampoco me adelantaban en masa. Sobre el km. 5 (que no se cual de ellos era porque habia 3 carteles) me pille 26:34, asi que me dio un subidon y aprete un poco.
Ahora si, ya empezaron a caer levemente algunas unidades. Algunos intentaban mantener su honra y se esforzaban por aguantar mi ritmo (sobre 5:50), pero en la ultima subida ya fue cuando me deshice de la mayoria de los que no daban la talla. El pulsometro se volvio a estropear y se quedo fijo marcando 104 pulsaciones, asi que marchando por sensaciones como toda la vida.
Sobre el km. 8, ya en bajada, aunque yo iba rapidito, la gente se fue animando por la cercania de meta y empezaron a pasarme algunos. En la curva antes de entrar en el tunel de la alcazaba, todos los tramposos recortaron por la acera unos 40 metros mientras yo era el unico tonto que seguia por el asfalto el recorrido oficial. No importaba, yo ya iba a por marca personal y no debia caer en bajunerias para arañar segundos.
En el ultimo kilometro, nuevo cambio de ritmo y sprint al final luchando contra aquellos que no querian dejarse humillar por el marchador. Me tome 54:57, pero segun la clasificacion oficial, puesto 1518 con 55:06. Dudo mucho que la clasificacion este bien, ya que si no, hemos descubierto a una superveterana que se ha colado en el puesto 25 haciendo un marcon.
Eso si, primer marchador y con tecnica buena (a mi juicio). Al menos los jueces que habia en la carrera no me han enseñado ninguna tarjeta y eso es lo que cuenta.
Gracias al chip se ha demostrado que el corte ingles engorda las cifras y que solo han corrido 3300 personas los 10 km., un poco lejos de los mas de 10000 inscritos que nos venden todos los años.
Victoria de Carretero, que se ha dado un paseo, y segundo Dani Perez, que por cierto tambien se ha hecho un blog que recomiendo y comentaba que siempre habia quedado entre los 10 primeros pero nunca habia conseguido ganar.
La camiseta que daban este año no es nada del otro mundo, asi que creo que los domingueros usaran como uniforme deportivo para este año el que les dieron el año pasado (para entender esto hay que irse a los comentarios del blog de Dani Perez).
Estoy buscando fotos de la prueba a ver si me he colado en alguna (para variar), pero de momento mi busqueda ha sido infructuosa.
Con el sueño de esta mañana, he cogido los pantalones de competicion a oscuras, de hecho he cogido 7 para asegurarme que cogia el del club y la probabilidad ha querido que fuera el unico que se quedo en el cajon, por lo que he competido con un reebok rojo de la seleccion. 20 minutos despues de terminar, mientras estiraba, tenia bajo mis pies un charco de sudor que goteaba de estos pantalones.
Si alguien me localiza en alguna foto con los tirantes blancos, las entradas y el pantalon rojo, que avise, ya que al final me he llevado hasta buen recuerdo de la prueba y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario