martes, 6 de octubre de 2009

N-10 menos en la familia

Hoy han "regresado" a su hogar 10 de mis inquilinas provisionales.
Hace cosa de un año largo, cuando la protectora de Malaga estaba en los Asperones (barrio mu, pero que mu chungo), el pequeño estanque donde estaban las tortugas fue atacado por las ratas que hirieron a varias de ellas. Ofreci una instalacion provisional en mi jardin mientras se hacia el traslado y se construia el nuevo tortuguero en la nueva protectora de Ciudad Jardin. Llegaron en varias tandas y, a decir verdad, no se cuantas me traje porque tendria que verlas y decir cual es cual.
Hoy, tras la inauguracion oficial del sabado, me he llevado 10. Estaban en el estanque exterior y eran las mas grandes. Una de ellas fue operada de otitis por dos veces, pero creo que ya esta restablecida totalmente, si no, me la hubiera quedado como la neumonica.
Les he advertido de una en especial, que es una hija de su madre. Es casi la mas pequeña (18 cm. solo de caparazon) y se distingue porque tiene muchos puntitos negros en cabeza y cuello. Es una camorrista. Aqui la habia observado mordiendo a traicion a las demas sin motivo aparente y hoy, con mas espacio, la he visto enfrentarse a un par de ellas por el simple hecho de atacarlas.
De camino he visitado las nuevas instalaciones y visto como han mejorado las condiciones de los animales notablemente.
En la web de la protectora habia visto que habia un cerdito vietnamita en adopcion porque su dueño "se habia cansado de el". En la foto parecia mas pequeño, pero es impresionante. A mi casa no creo que venga.
Volviendo al tema de las tortugas, cuando se prohibio la venta de "orejas rojas", prolifero por internet la venta de ejemplares a precios desorbitados como si fuesen animales exoticos espectaculares. Recuerdo haber visto un anuncio de una hembra por 60 euros. Por supuesto, ahora no se puede ni comparar porque la gente no se molesta en vender algo que lo tienes regalado. En la ultima limpieza del estanque del parque de la paloma en Benalmadena se sacaron unos 600 ejemplares, los cuales metian con palas en minivolquetes para llevarselos a otro lado (cocodrile park, por ejemplo). A mi no me cabian en el jardin, pero se podia haber pescado algun ejemplar interesante ya que habia tambien galapagos autoctonos que se podrian reintroducir.
Mi "familia" se ha reducido notablemente, pero espero que la veterinaria me siga manteniendo el descuento por familia numerosa.

3 comentarios:

  1. Ese cerdo vietnamita ya tendría que estar en tu casa. Es la única posibilidad que tienes de que empecemos a perdonarte. Esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  2. La normativa de mi comunidad de vecinos me impide tenerlo, asi como vacas, gallinas y patos. Buscare otro bicho en adopcion para que me perdoneis.

    ResponderEliminar