jueves, 1 de octubre de 2009

O-El Hoax del niño con Leucemia de Sevilla

Hoy me ha llegado 2 veces este correo, aunque ya lo habia recibido antes, hace unos 2 o 3 años:
POR FAVOR LEELO Y NO LO BORRES)
POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33 .
Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz


Por el formato del texto, ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de los años. Con mi curiosidad de investigar este tipo de mensajes en cadena para que no me den la lata reenviandomelos periodicamente, puse en el google el numero de telefono solamente. El primer enlace que me salio fue el siguiente. Ya no me hizo falta buscar mas porque este señor lo habia hecho estupendamente.
Despues me puse a leer los comentarios y se comprueba que hay gente con maldad por el mundo que a pesar de que se comprueba que es falso (ver la nota informativa de FREMAP en el comentario 1), siguen intentando sembrar la duda en la gente afirmando que el niño existio y que la cosa ha cambiado por el paso del tiempo, justificando que el telefono no exista.
Bien explicado el tema de que para un AB no habria problemas (yo tengo 0+ y tendria muchos mas problemas que el), pero se nota que el que lo escribio no aprobo ciencias en la EGB, ahora ESO.
Con este tipo de mensajes falsos, que se justifican con el comentario 20 (para conseguir sangre para los bancos en caso de necesidad), solo se perjudica al que de verdad plantea un caso cierto y le hace falta ayuda.
El numero de telefono se puede cambiar para hacerle la puñeta a alguien, ya que hay gente solidaria que llamara para ayudar y no solo se molestara en pasar la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario