jueves, 22 de octubre de 2009

O-Porque hay que denunciar la perdida o robo de documentacion

Esto ha aparecido hoy en el diario Sur de Malaga. La noticia estaba en el periodico escrita algo escondida y pasaria desapercibida para cualquier ciudadano que hojea (este es con h) el periodico mientras desayuna.
Si el matrimonio se hubiese llevado a cabo, cuando la dueña del DNI hubiese ido a pedir su documentacion de matrimonio, se hubiera encontrado que ya estaba casada y que no podia hacerlo, con las consiguientes molestias y daños morales.
Durante bastante tiempo me he encontrado con personas que habían perdido el DNI y pasaban de renovarlo o denunciar su perdida, usando el pasaporte, el permiso de conduccion o una fotocopia. Yo siempre les he dicho que denuncien la perdida o robo por el hecho de que nunca se sabe quien puede encontrar el documento y el uso que se le puede dar.
Imaginaos alguien con la foto de la comunion en el DNI (que no es raro verlo por la dejadez de la gente) y que hay que mirarlos detenidamente para averiguar si son ellos o no. Con que el "usuario circunstancial" tenga un minimo parecido, va a colar a todos los efectos para poder realizar muchas gestiones que perjudicaran al dueño verdadero del DNI: Comprar a credito, realizar estafas, usar privilegios (por ejemplo ludopatas que tienen prohibida su entrada a los bingos), etc.
Con tu denuncia respectiva, cualquier cosa que se haga posteriormente a esta es nula a todos los efectos y la responsabilidad es del vendedor o persona que otorgue el servicio. Sin la denuncia, el marron se lo come uno.
Como anecdota curiosa, en Malaga iban dos ciudadanos orientales en una furgoneta y los dos llevaban el mismo NIE, y ninguno era el identificado en el documento. Hasta tal punto llega la falsificacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario