miércoles, 7 de octubre de 2009

O-Sobre 4 ladrillos


Es dificil describir la impotencia que tiene uno con la ola de robos in crescendo y mas cuando te tocan de cerca. La foto esta tomada esta mañana. Un coche entre 2 furgonetas en una zona demasiado tranquila por la noche y los amigos de lo ajeno pueden trabajar a sus anchas. Al menos tuvieron el detalle de colocarlo sobre 4 ladrillos en perfecto equilibrio para que no se dañaran los discos de freno.
No sabeis lo frustrante que es hablar con personas que han sufrido esto y tu no puedes hacer nada por ayudarles.
Si hubiera puesto los tornillos de seguridad, hoy no estaria lamentandose. Rejas en las ventanas, alarmas silenciosas, cajas fuertes retardadas, tomar matriculas y descripciones para darselas a la policia, etc. Todo puede ayudar para que uno no sea el proximo objetivo.
La situacion esta llegando a unos limites que no sabemos donde acaban porque cada vez se arriesgan mas por menos. Algunos son profesionales y otros aficionados que pronto se envalentonan al ver que practicamente hay impunidad.
Lamentablemente no se puede estar en todos sitios y a todas horas y ellos lo saben. Afortunadamente, la colaboracion ciudadana, las menos veces, hace que alguno no se salga con la suya.
Esperemos que la cosa mejore pronto porque los "malos" estan fastidiando mucho a los "buenos" y no sabemos como acabara la cosa, si es que acaba.
Nada mas por hoy que este tema me cabrea cantidad.

5 comentarios:

  1. Sin embargo, lo que mas rabia me da es que los que queremos hacer algo no podemos porque no tenemos medios, y despues, te encuentras a "compañeros" usando vehiculos camuflados, estacionados en una rotonda en hora de salida de paso escolar, ocasionando la correspondiente molestia, mientras hace la compra en un establecimiento. Y encima tiene la cara de discutirme. ESTO ES LAMENTABLE!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer una crítica demoledora a la metodología empleada en este blog.
    Si las notas que utilizas para distinguir tus artículos (C-Cultura, D-Deportes, N-Naturaleza...), en lugar de ponerlas en el titular las hubieras añadido como etiquetas al final del texto, al hacer clic sobre ellas podríamos ver agrupados todos esos artículos por temas. Así, haciendo clic sobre N-Naturaleza, por ejemplo, podríamos seguir toda la peripecia vital de tu añorado ex-gato y cómo tus sentimientos hacia él han ido mutando a lo largo de la existencia del blog hasta convertirse en deleznables. Y haciendo clic sobre D-Deporte, Josep Marín podría seguir tu rendimiento de cara a futuros compromisos internacionales sin tener que tragarse la historia de tus tortugas ninja, que al no ser seleccionables seguramente a él le importan un carajo.
    ¿OK?

    ResponderEliminar
  3. Es una opinion aceptable. A mi me gusta mas poner la inicial al principio del articulo por si alguien entra y ve que empieza por D, si es asiduo sabe que voy a hablar de deportes y seguira leyendo si le interesa. Si pongo N, ya sabe que voy a soltar algun rollo sobre bichos. Asi nadie pierde el tiempo. Sin embargo, voy a ponerlo tambien en las etiquetas para los que lo mireis asi. Sinceramente, nunca he pulsado sobre las etiquetas, asi que no se como funcionan.

    ResponderEliminar
  4. Ya se como funciona lo de las etiquetas. Habia que poner comas entre las palabras clave.
    Lo he hecho para todas las historias de Octubre y lo mismo voy actualizando hacia atras.

    ResponderEliminar