lunes, 5 de octubre de 2009

O-Una de timos bancarios

La seccion de "moi mir"(mi mundo) en mail.ru es un coladero de spams de timadores. Puede que sea porque por Rusia no este muy explotado el mercado y esten a la caza de algun despistado que se trague la historia o algun codicioso que quiera enriquecerse sin mirar bien con quien.
Lo hacen tan mal que, con su bombardeo incesante, me han mandado el mismo mensaje en 8 minutos 2 veces, con lo cual se ve que andan a la pesca con redes de arrastre para enganchar todo lo que caiga a su paso sin importarles lo que destrocen.
El nombre del gancho del dia es Paul Collins, banquero de profesion, mas concretamente auditor jefe (ya que vas a mentir, hazlo con estilo). Te propone asociarte con el para conseguir los fondos de un cliente muerto en accidente de avion que ascienden a 5,3 millones de dolares y te ofrece un 40%, asi que no esta mal la tentacion.
La cantidad esta en dolares, pero el correo de nuestro "amigo" Paul es del hotmail frances, asi que sospecho que reside en una zona africana francohablante.
A este tipo de correos no suelo contestar porque es entrar en un fraude y te puede salpicar en algun momento dado, pero creo que se puede dar un poquito de caña y hacer que pierda el tiempo un poco mientras lee y contesta nuestro mensaje.
¿Quereis que le proponga algo y lo seguimos, a ver por donde sale?
Mi proposicion es pedirle inicialmente el 50% para ver de que pie cojea y que es lo que quiere realmente (cuenta bancaria, tarjeta, etc.). En el momento que aparezca western union, ya sabremos que lo que pide es pasta.
Os pongo el texto para que los que lo busquen a traves de algun buscador y sepan español, averigüen de que va el tema.
Espero vuestro comentario para ver si le seguimos un poco el rollo. Si alguno quiere molestarlo por su cuenta, su direccion de correo esta al final del mail.

paul collins 05-10-2009 12:30 пожаловаться удалить
Dear Friend,

Greetings,

It's Just my urgent need for a foreign partner that led to my contacting you about this transaction. I am a banker by profession and currently holding the post of a chief auditor in our Bank.

I have the opportunity of transfering an unclaimed funds ($5.3M) Five Million three Hundred Thousand Dollars belonging to one of my clients who died in a plane crash. having no one coming up to claim his funds and if left unclaimed will be transfered to the government treasury by the bank.

Hence, I am inviting you for a business deal where we can facilitate the transfer of this fund and have promised 40 as your percentage once we are through, if you agree to my business proposal.

Further details of the transfer will be forwarded to you as soon as i receive your mail.please I advice you to kindly contact me on my direct email address,paul_collins@hotmail.fr

Yours faithfully

Mr.Paul Collins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario