sábado, 31 de octubre de 2009

R-Mira quien... patina

Creo que poca gente en España no habra oido hablar del programa "Mira quien baila", donde algunas personas conocidas hacen como que bailan por causas beneficas. El comentario mas oido era que a un pobre presentador de la primera lo obligaban a ir para que subieran la audiencia, y no precisamente por lo bien que bailaba, sino todo lo contrario. A eso hay que unir las magnificas actuaciones de Julio Salinas y Ortega Cano.
Sirva esto de introduccion para comentar que hoy, zapeando, he descubierto el "Mira quien patina" ruso. Por supuesto es mas logico, ya que alli y ahora, con el frio, es mejor el patinaje sobre hielo que el baile.
Entre mis conocidas, Anna Semenovich y Yulia Kovalchuk, ambas ex-cantantes del grupo Blestyashie. La primera fue patinadora en su epoca previa al cante, de hecho, su fama como patinadora y su fisico (el que quiera verla que ponga su nombre en internet y descubrira porque lo digo), mas que sus dotes para el cante, fueron la que la llevaron al mundo de la cancion. La segunda fue una de las componentes originales del grupo, pero paso a ser el patito feo hasta que la cambiaron (algo muy comun en ese tipo de grupos en Rusia).
Los rusos no se han andado con chiquitas y, en vez de poner a bailarines poco conocidos como aqui, han puesto a casi todos los mejores patinadores sobre hielo que tienen, siendo la mayoria campeones y campeonas del mundo, olimpicos y europeos.
En el previo de los entrenamientos de la semana, se ve como hay algun accidente que otro y como se perfilan las coreografias. A pesar de que a mi no me gusta el ballet ni el patinaje, he de reconocer que los del "Mira quien baila" se quedan a la altura del betun, pues patinar sobre hielo de esa forma y haciendo esos malabarismos es muchisimo mas dificil que dar unos pasitos mientras intentan hacer parecer que bailan hip-hop o clasica.
El nombre del programa es "La edad glaciar" (ледниковый период) y su sitio oficial es este. Ya van por su tercera temporada. Alli tienen colgados bastantes videos por si quereis comparar, aunque dicen que las comparaciones son odiosas.
La presentadora parece Carmen Sevilla, o al menos le da un aire, y se llama Tatyana Tarasova. No se quien es, pero me imagino que debe ser un personaje bastante conocido alli.
De la primera edicion conozco a Victoria Daineko, Nikita Malinin, Aleksandra Savelieva (todos cantantes) y la tenista Anastasia Miskina (campeona de Roland Garros), y de la segunda a la cantante Zhanna Friske (tambien ex-blestyashie pero que ahora triunfa en solitario), y las ex-VIA gra Vera Brezhneva y Anna Sedokova. Anna Semenovich, por curiosidad, participo como concursante en la primera edicion, pasando a patinadora experta en las 2 siguientes.
Lo mismo me engancho para la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Se nota que no te gusta el patinaje...no tienes más que buscar en internet Tatiana Tarasova...y verás quien es...y compararla con Carmen Sevilla por su aspecto...pues que quieres qeu te diga

    ResponderEliminar
  2. No es que no me guste el patinaje, es que no lo sigo (tamposo soy capaz de reconocer a algunos jugadores de futbol o baloncesto y eso no indica nada). Si me trague el programa entero es porque me gusto. Ahora se quien es Tatiana Tarasova (la foto de la wiki en ingles vuelve a darle un aire a Carmen Sevilla). Eso solo hace aumentar mi admiracion hacia el concurso comparado con la cutreria que tenemos aqui.

    ResponderEliminar