martes, 10 de noviembre de 2009

C-Master ISIA

Desde hacia tiempo, tenia el gusanillo de volver a los estudios y conseguir el doctorado, pero esto era harto complicado debido a las circunstancias personales.
Cuando acabe la carrera, el objetivo principal era encontrar trabajo rapido y lo consegui de programador. Los conocimientos que tenia de programacion se limitaban al BASIC de mi Amstrad 64k, pero era mas que nada. Segun mi jefe de entonces, le interesaba mas fichar a un matematico y enseñarle a programar, que fichar a un informatico y enseñarle a pensar matematicamente. Por supuesto, el era matematico tambien.
Alli en la empresa se me dio bastante bien, pero la economia privada no me inspiraba confianza y me decante por las oposiciones. Me prepare un programa, el conocido ASKER, conocido en el mundo de los opositores porque todo el mundo busca la contraseña gratis en internet, y con su ayuda me saque la plaza.
Tras ello, me plantee volver al tema del doctorado, pero estaba aun en la Escuela de Idiomas y preferi acabarla para centrarme totalmente en preparar la tesis. Sobre esto tenia muchas ideas, y ahora no me importa decir algunas porque se me han ido al traste con el tiempo.
La primera idea de tesis iba enfocada a Psicologia, y consistia en adaptar la parte de psicotecnicos del ASKER para hacer un estudio de como influia en la mejora de resultados de opositores en la evaluacion psicotecnica. Ni que decir tiene que aparecio el Brain Training de la dichosa maquinita del lapiz y se me fue la tesis al garete. Llegue a crear un test llamado TSD-PR (Test de Series de Domino-Peñas, Rodriguez) para evaluar esto, pero se quedo en proyecto. Si algun opositor lo quiere, se lo puedo mandar a cambio de que me mande los resultados obtenidos. (askermanager@otmail.com). Puede que esos resultados me sean utiles algun dia.

La segunda era hacer un estudio de optimizacion de apuestas, es decir, hacer un programa que evaluara donde y cuanto tenia que invertir un apostante para obtener la mayor probabilidad de ganar algo, pero tras darle algunas vueltas vi que aquello era simplemente hacer una tablita e ir apuntando datos, por lo que no tenia ningun rigor cientifico.
Ahora no tengo ideas, pero ayer empece el paso previo necesario, hacer un master que me habilite como investigador y me de acceso al doctorado (lo que siempre se ha conocido como curso de doctorado, pero con la nueva nomenclatura). El master que he elegido esta en Informatica. El de matematicas lo tengo descartado porque es en la rama fundamental y no estadistica, con lo cual no tendria capacidad mental para afrontar cualquier tipo de investigacion en esta rama. La parte fundamental fue mi lastre en la carrera hasta que adquiri el modo de afrontar las asignaturas con exito.
El master es de Ingenieria del Software e Inteligencia Artificial. Viendo el nombre asusta un poco y ayer ya tuve racion de 4 horas de acojone. Casi todo me sonaba a chino y hasta que no me puse a analizar un poco lo que estaban explicando, me costaba entender de lo que hablaban. Cuando traia las explicaciones a lo que conocia de programacion JAVA lo entendia, pero la teoria me resultaba desconocida y mas si parten de una base que desconozco.
Mi problema se agrava porque he empezado 3 semanas tarde al estar el primero en la lista de espera y matricularme la semana pasada. Hay asignaturas que ya han explicado toda la materia y ahora tengo que prepararmelas yo solo. Lo importante es afrontarlas sin miedo y pensar que he hecho cosas mas dificiles.
Ahora mismo tengo que ponerme a repasar los apuntes por segunda vez para sacar mas conclusiones y analizar nuevamente lo que dicen. Es muy lento porque tengo que buscar conceptos en internet para saber de que hablan, pero es necesario.
Por supuesto, todo el tiempo que invierto en esto, he de quitarlo de los entrenos, asi que puede que sea el motivo de mi semiretirada provisional este año como minimo. He dicho semirretirada, ya que me seguire arrastrando mientras pueda. Lo mismo este año tengo suerte y gano mi 5º trofeo Rector (en este caso 1º Rectora) en orientacion. El ultimo lo gane en el 2000, y ha llovido bastante desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario