martes, 17 de noviembre de 2009

C-Millenium 1: Libro y pelicula

Aunque me he resistido lo maximo posible a la moda millenium, al final desperto mi curiosidad.
Empece a leer el primer libro, Los hombres que no aman a las mujeres, aunque el titulo no me llamaba la atencion. El primer capitulo es un toston, y si mi cuñada no llega a decirme que despues mejora, lo hubiera dejado arrinconado. El progreso iba llamando mi atencion por la intriga que te dejaba ya que son varios hilos diferentes con un nexo muy pequeño y que se desarrollan en tiempos separados. Vamos, que se acabo la historia principal y aun me quedaban un monton de paginas con la historia inicial, asi que estuve bastante entretenido.
Tras el libro, me decidi a ver la pelicula, y esta si que me decepciono un poco. Los personajes muy acertados, pero la historia no. Han cambiado algunas partes y hay fallos de guion (o de traduccion). El mas llamativo para mi y que no afecta en demasia a la trama, es que Anita Vanger esta muerta de un cancer. Al principio dicen que el año anterior, pero despues dicen que un monton de años. El que haya leido el libro sabra el papel que ocupa esta pieza en el rompecabezas.
No se comenta la historia de la segunda amante del protagonista y hay algunos lapsos de la historia que se omiten directamente. Lo que mas se recorta es el final, que es lo mas divertido para mi en el libro.
Lo mejor de la pelicula, es cuando en vez de Marbella, ponen el paseo maritimo de Malaga, lugar donde he entrenado centenares de veces y reconozco de lejos. Pensar que han rodado esto aqui al lado y ni me he enterado.
Recomiendo el libro, la pelicula solo para los que no les guste leer ya que no hace justicia al libro.

2 comentarios:

  1. Hola Kiko, llevaba teimpo esperando tu prometida opinión sobre milenium. Yo soy fan. El libro, la serie completa, es una obra maestra. Quizas baja un poco el nivel en la segunda parte, pero se supera, con mucho, en la tercera y, de momento, última parte (la viuda de Larsson dice que podría escribir otros cuantos tomos). De lo mejor que he leido en mucho tiempo. Yo también me resistí un poco por el tema de la moda que dices, ya que me temía un betseller al estilo Dan Brown, pero cuando empecé me enganchó desde el primer momento. La peli no puede reproducir toda las tramas, no da tiempo en 2 horas. No obstante, a mi no me pareció mala, aunque no está a la altura.

    Igual nos vemos en Getafe ¿Que tal es el circuito?

    José Antonio Pendón

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenga tiempo leer el segundo, pero apenas he leido una pagina.
    Es cierto lo de la pelicula, pero prefiero el libro.
    No se como es el circuito de Getafe, solo que son 10 kilometros y que coincide con el criterium de invierno, por lo que habra mucho nivel.

    ResponderEliminar