viernes, 11 de diciembre de 2009

O-Una de Scalextric

Se suele decir que no desees cosas porque al final se pueden cumplir.
Cuando uno es pequeño, sobre todo los de mi quinta, soñamos con tener un scalextric. Con el tiempo nos hicimos mayores y seguimos manteniendo la ilusion por tenerlo, hasta que un dia se nos olvida o nos lo regalan hartos de escuchar lo mismo año tras año por estas fechas previas a las navidades.
A mi me toco hace 2 años un circuito C2 con 2 coches de F1. Flipe durante algunas horas, pero esto de jugar solo tiene sus inconvenientes y es que te acabas aburriendo de ver un coche dando vueltas. Junto con el circuito mis hermanas me regalaron un juego de curvas y en esa misma semana encontre una liquidacion de stocks y adquiri un circuito de iniciacion con 2 coches de rally (con unas luces muy chulas). Es increible que un solo coche valga unos 35 euros y un circuito con 4 rectas, 8 curvas y sus correspondientes 2 coches mas mandos y cableado me salga por 60.
El año pasado, por estas mismas fechas cayo un puente, una chicane, y adquiri 2 coches "para reventar" (a 8 euros) y un circuito compatible (no recuerdo la marca) con 2 motos. Mi opinion sobre este circuito es nefasta, por lo que aconsejo no comprarlo y os expongo las razones:
-Las motos pesan muy poco y se salen en cualquier curva, por lo que no se puede correr con ellas.
-Las pistas de openslot suelen ser menos rugosas y por tanto tienen menos agarre, con lo cual no se pueden aprovechar las curvas para correr.
-Es incompatible con el circuito de scalextric si no tienes los adaptadores correspondientes.
El fin de semana pasado encontre una oferta en una tienda de juguetes y vendian rectas y curvas estandar (openslot compatibles) por 0,99. Teniendo en cuenta que 2 rectas de scalextric valen unos 18 euros, la oferta era muy, pero que muy interesante. Me lleve 4 rectas para probarlas porque no me fiaba de los enganches y eran menos rugosas, pero en las rectas no se iba a notar mucho el agarre. Como al dia siguiente era fiesta, decidi ir al dia siguiente despues de trabajar a llevarme al menos unas 20 rectas mas (y porque me parecia un abuso llevarme todas las existencias).
Mi gozo en un pozo. Quedaban unas pocas curvas y porque el chaval de la tienda se las habia encontrado perdidas en el almacen. Me lleve 4 por aprovechar el viaje y decidi montarlas en plan slalom para que no se me salieran los coches. Al parecer no fui el unico que considero que aquello era una ganga.
Cambiando de tema, he de decir que en estos años mi hijo se ha convertido en el compañero de carreras. Como el pobre no controla lo del boton y siempre le da "a jierro", le prepare uno de los mandos perforando el gatillo con un imperdible que le sirve de contencion para tomar una velocidad adecuada. Como tras un año de competencia se ha quejado de que soy un abuson porque siempre le gano, le he quitado la contencion y se sigue saliendo de la pista, pero menos.
Actualmente tengo un circuito bastante largo, pero ya se nota que el amperaje no es suficiente para cubrirlo, asi que me lo tengo que pensar antes de ampliarlo mas. Si algun dia le saco una foto, la pondre por aqui para envidia de mas de uno;-)

2 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado el scalextric y nunvca he tenido la suerte de tener uno. Ahora de mayor y con una económia que me lo permtiría, no tengo espacio, pero cuando sea aun mas mayor lo tendré. De mientras me conformo con ir un dia a su morada.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras estas invitado, aunque tendras que hacer un hueco en tu agenda de entreno y se ve complicado.

    ResponderEliminar