sábado, 12 de diciembre de 2009

R-El libro de los maestros (книга мастеров). 2ª parte

Hoy he conseguido ver la pelicula en cuestion. Digo ver, porque entender he entendido muy poco. No solo por mi nivel de ruso, sino porque la historia es un poco confusa en cuanto a la aparicion de personajes y su objetivo.
Os cuento un poco lo que he entendido relacionado con el titulo de la pelicula. El libro de los maestros solo se ve una vez, y lo usa el heroe para convertirse en un maestro de la escultura de la piedra. Con esa maestria, talla una piedra magica, que es parte fundamental de la historia para conquistar el mundo. Y hasta ahi puedo contar para no desvelaros mucho mas.
Para los que no esteis acostumbrados a las peliculas rusas, llamemoslas populares, la pelicula sera un bodrio. Yo tambien pienso eso de cara a que se convierta en comercial en el resto del mundo, sin embargo puede tener exito en la zona rusa porque entra dentro de sus esquemas.
El hilo de la historia da muchos saltos en cuanto a escenarios y trama con personajes, por lo que me he perdido algunas veces pensando que hacia el personaje en ese momento alli.
Sinceramente, no se si la Disney ha hecho buena inversion. Puede que cuando me compre la pelicula (que me la pienso comprar por tener la version original en ruso y los subtitulos), cambie de parecer, pero no lo creo.
"Los guardianes de la noche" tuvo bastante exito aunque la historia se las trae, pero la no continuacion de "los guardianes del dia" en las salas de cine me confirman que el cine ruso comercial tiene dificil entrada en las salas de nuestra zona.
Para mi, lo mejor de la pelicula es el final, que es la cancion de Maksim y que he convertido en mi tono de movil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario