lunes, 11 de enero de 2010

C-Aplicacion de sensores en el trafico de vehiculos

Este ha sido el titulo de mi exposicion de hoy para la asignatura Bases Metodologicas de los Sistemas de Software del Master ISIA.
Le propuse al profesor este tema porque pensaba hacer un trabajo sobre la regulacion de intersecciones con semaforos aplicando sensores wireless, pero mirando articulos vi que se podia ampliar el tema y asi se lo propuse, admitiendomelo.
El buscar articulos fue algo complicado ya que si buscas "trafico wireless" te salen un monton de articulos hablando sobre el trafico "informatico", no el de vehículos.
El trabajo final, de donde he extraido la exposicion, ya lo tengo casi listo y abarca los siguientes temas:
1-Montaje de un sistema de monitorizacion wireless: Describo los pasos que siguio el equipo de la Universidad de Montana para el montaje de su red para el sistema de trafico inteligente.
2-Cinemometros: Describo el funcionamiento de los radares y su evolucion.
3-Regulacion semaforica: Describo como se aplican formulas matematicas para regular automaticamente un cruce semaforico (en la realidad poco se aplica y la teoria, a mi parecer, falla). Tambien como ha ido evolucionando el recuento de vehiculos desde que se hacia con lapiz y papel a los sensores que se ubican en el suelo.
4-Vehiculos automaticos: Describo los avances de investigacion en este tema y hago alusion a un sistema bayesiano para un ejemplo utilizando multisensores.
5-Carreteras inteligentes y vehiculos inteligentes: Breve descripcion de conceptos ya que el tema aun esta solamente planteado pero nadie se decide a meterle mano.
6-Conclusion y trabajos futuros: Prefiero no decirlo.

Llevo practicando la exposicion desde el sabado, lo cual me ha dado bastante seguridad pues sabia en todo momento de que hablaba. El problema lo tuve ayer y hoy por la mañana ya que, acostumbrado a hablar poco, el hacerlo durante 20 minutos seguidos me ha dejado sin voz. El uso de antiinflamatorios y el cambiar los 20 km. de ayer por solo 6 para no pillar frio me han permitido poder acabar la exposicion.

Sobre el trabajo futuro prefiero no hablar ya que, cada vez que saco una idea para una tesis, llega alguien y me la echa a perder. El ejemplo mas claro fue el uso del ASKER para ver como ayudaba a desarrollar la mente y llego el Brain-Training para arruinarme el invento.

Si alguien esta interesado en este tema o necesita hacer un trabajo y se quiere ahorrar tiempo copiando el mio, podeis pedirmelo por aqui. No prometo mucho, pero a la gente le ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario