jueves, 18 de febrero de 2010

C-Boris Akunin: Gambito turco

Este libro, segundo volumen de las aventuras de Erast Petrovich Fandorin, me fue regalado por reyes por mi hermana Auxi a peticion mia.
Tras lo que me gusto El angel caido (a mi me gusta mas el titulo Azazel) pensaba que debia estar bien igualmente, pero no me fiaba del todo.
La accion transcurre en el frente de la guerra ruso-turca con un Fandorin que se ha escapado o liberado de una "prision" turca, digo prision porque el comentaba que su estatus no era el de un prisionero como los demas.
Durante su estancia en un campamento del frente es destinado al servicio de inteligencia por la fama, que no recuerdo fuera tanta, obtenida en el libro anterior. Se producen una serie de hechos que dificultan el ataque ruso sobre los turcos y surgen las primeras sospechas: Hay un traidor en el grupo.
Intentar descubrir quien es nos llevara casi todo el libro y nuestras sospechas iran recayendo sobre unos y otros a medida que la accion se desarrolla. Este hecho engancha un monton y la descripcion de la batalla no es tan exagerada como para aburrir y lo suficiente para informar de la historia.
Ahora mismo estoy descargando la pelicula en ruso (con fines culturales y que no estan sujetos a la SGAE, que para eso me han clavado una pasta al comprarme un ordenador nuevo). He visto el trailer y la verdad es que es impactante. Que lastima que esas peliculas no lleguen a España y que tengamos que esperar que Verhoeven haga la version yanki de El angel caido (sera titulada la reina del invierno, aunque este titulo es una soberana estupidez por la escasa relacion que tiene con el libro). Me comprometeria a poner los subtitulos en español poco a poco, pero llevo mucho atraso con la traduccion del libro 5º de "La sota de picas".
Altamente recomendable. Teneis una version barata con la editorial Quinteto.

1 comentario:

  1. Pues me alegro mucho por la parte que me toca :) Aún recuerdo cuando fui a comprarlo, el chico que me atendió pensaba que le estaba gastando una broma y es que el nombre de Gambito muy muy serio no parece! Encima aquel día también compré el CD de "Los gitanos cantan a Lorca", otro regalito familiar. Si al final va a resultar que mi amigo Oskita tenía razón cuando decía aquello de que los Rodríguez son peculiares...

    ResponderEliminar