sábado, 6 de febrero de 2010

D-Autonomico de Extremadura

Tras un par de dias desconectado del mundo, acabo de conseguirme un cable y ya puedo hacer una cronica de lo sucedido en el dia de hoy.
Llegue hoy a Llerena sobre las 14 horas desde Punta Umbria. Almuerzo rapido porque la salida es a las 17:35. Alli me encuentre a Miguel Angel Blanco y a Enrique Moret con los que mantenemos una pequeña conversacion previa al descanso anterior a la competicion.
A las 16 horas nos marchamos al circuito para recoger dorsal. El Sr. Mendez es el speaker y nadie mejor que el pues conoce a casi todos, por no decir todos, los que estamos alli. El circuito es practicamente llano, con una pequeña cuesta casi imperceptible (casi porque se agarraba al final) y dos badenes (a la ida y a la vuelta) que rompian el ritmo. Y que conste que yo no soy el unico que lo ha dicho y no voy a ponerlo como excusa para la marca.
El dia es soleado, buena temperatura. Iba a salir con camiseta de manga larga debajo porque me temia el bajon de temperatura con la sierra al lado (recordamos que esta es zona de secaderos de jamones). Me dicen que a donde voy con las mangas largas, que me voy a asar y como un pardillo les hago caso.
El Sr. Mendez nos presenta a los mas conocidos (entre los que por algun motivo extraño estoy, aunque me da un poco de vergüenza cuando vean que soy un paquete y me doble hasta el apuntador). Parece que la temperatura aguanta. Un poco de retraso y en marcha!!!.
Me pongo detras de las chicas pues se que siempre puede aguantar algunos kilometros con ellas, pero hoy han salido un poco mas lentas y creo que me estan frenando. Para variar, adelanto e intento pegarme a un grupo intermedio pero, para variar, se me van los de delante y me quedo en tierra de nadie. Ya solo me falta esperar a que empiecen a pillarme los que llevo detras e intentar perder el menor tiempo posible.
Primer kilometro a 4:58, no parece que haya salido muy lanzado y hasta entra dentro de una "normalidad". Tengo buenas sensaciones y sigo con el ritmo.
Macarena Ruiz es la primera en pillarme tras unos 3 kilometros mas o menos. La dejo ir, por supuesto. Creo que en el kilometro 5 descalifican a JuanPo. Es tarjeta roja directa. No tiene avisos en el tablero y asi se lo hace ver a la jueza, la cual no estaba en la linea de meta, sino un poco desplazada de la contrarrecta. La jueza le dice que abandone el circuito y asi lo hace. Personalmente creo que ha habido un error con su dorsal y que en vez del 39, que constaba con 2 avisos, se lo apuntaron al 29 que era el. Es mi parecer, porque no lo vi logico, pero yo iba en carrera y desconozco los hechos exactos. Amezcua se retira con problemas fisicos. Es la segunda vez que coincido con el y le pasa lo mismo. Espero que no sea nada malo.
Miguel Angel Blanco lo consigue nuevamente. Me dobla en el 6 y algo a pesar de mis esfuerzos porque no lo hiciera (deberia haberme traido la espada del niño).
A cada vuelta, el Sr. Mendez le recuerda a todo el mundo que soy el campeon de polis y bomberos, y yo que no tengo donde esconderme.
A falta de 4 kilometros estoy congelado. La temperatura ha bajado mucho. ¿Por que le haria caso a esta gente?. Sigo como puedo marcando parciales de 5:46 y a falta de un kilometro veo que se me escapa definitivamente bajar de 56. Hago un ultimo esfuerzo ya que no siento las piernas e intento acelerar el ritmo. No tengo sensaciones de ir rapido, pero hago 5:15 en el ultimo kilometro y me tomo 55:51 (52 oficiales). He bajado 6 segundos la mejor marca del año pasado, asi que es para estar contento.
10º en la general como vaticinó Miguel Angel y, por casualidades de la vida, 1º senior. No tiene ningun merito porque era !!EL UNICO!!.
Y para que conste, delante de multiples testigos, me ha vuelto a pasar!!! En vez de darme el trofeo de primero, ya no quedaban y me he llevado el de segundo. Nada que no arregle un poco de alcohol y un rotulador indeleble.
Agradecimientos al Sr. Mendez que se lo ha currado muchisimo para que hoy fuera un dia especial para la marcha extremeña.

Adjunto enlace con resultados.

Foto AEMA donde se comprueba el numero 2 escrito en el trofeo a pesar de ser el unico en el podio. Que despues mis colegas me dicen que me lo invento.

7 comentarios:

  1. Felicidades. No te olvides de pasar por el foro de AEMA para presentarte como nuevo socio (y no te olvides tampoco de contar que eres el actual campeón mundial de polis y bomberos).

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que me equivoco poco, te dije que bajabas de 56' y entrabas 10º y no fallé ninguna, al igual que creo que acerté en decirte que fueras en tirantes.
    la verdad que lo de Porras fue un poco extraño, fue en el km 7 cuando ya estaba todo el "pescao" vendido y aventajaba al segundo en unos 400-500 metros pero la marcha es así, en este caso salí beneficiado con su descalificación.

    No has comentado el debut, de mi compañero de viaje.

    ResponderEliminar
  3. Lo de tu compañero te lo dejo a ti, pero un chaval que le echo lo que hay que echarle para terminar su primera prueba de marcha llevando solo 20 minutos de entreno, para mi de 11 sobre 10.

    ResponderEliminar
  4. FENOMENAL KIKO.
    LO PASAMOS BIEN Y ADEMAS TODOS PILLAMOS TROFEOS Y MUCHA EXPERIENCIA DE VIVENCIAS FURURAS, GRACIAS POR VENIR,

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Kiko !! la verdad esque me hubiera gustado responder tu animo durante la prueba.. pero bueno... no estaba en muchas condiciones de hablar! En cuanto a la carrera ami personalmente tambien me encantó,y he regresado con una gran imagen de extremadura =). El único fallo que aprecié y me dió un poco de rabia a pesar de no recibir ningún aviso, esque 3 jueces distintos se agacharon para apreciar la tecnica... algo totalmente prohibido, no se si lo apreciasteis.

    Por lo demas, genial!

    ResponderEliminar
  6. Olvidas comentar los detalles de tu presentación: [...]"tiene un blog en el que se ríe de sí mismo"[...] y con el que nos reímos los demás :-)
    El alcohol no ha podido borrar el número 2 (a pesar de que lo has intentado con ahinco) pero para nosotros siempre serás el número 1.

    ResponderEliminar