lunes, 15 de febrero de 2010

D-Otro mijeño en Vancouver

Cuando le comente al concejal de deportes que iba a Vancouver, me conto que habia un mijeño que iba a ir a los JJOO de invierno del 2010. Lo primero se me paso por la cabeza es "¿Y en que disciplina, si en Mijas no tenemos nieve?".
Deje el tema olvidado algun tiempo hasta que vi la seleccion que iba a participar. Encontre a Regino Hernandez, nacido en Ceuta y que al parecer vive aqui, pero entrena en Granada. Tiene 18 años nada mas y al parecer los padres tienen en Mijas una tienda de ropa surfera. Hasta ahi la informacion que obtuve en la red. Por cierto, tiene hasta pagina propia que os dejo busqueis por vuestra cuenta si estais interesados.
Hoy empezaba su actuacion. Temia que TVE lo cortara pues la atracción de nuestro pais por los deportes de invierno es practicamente nula pues se considera deporte de pijos. Efectivamente, la prueba que han retransmitido, casi integra, es esa que se tiran por una cuesta para abajo a toda velocidad y que la llaman de una u otra manera sin saber exactamente cual es la diferencia entre una y otra, creo que es por la distancia y por el tipo de puertas, pero soy un ignorante en la materia.
Regino compite en Snowboard. En la primera tanda ha quedado el 30 de 35 por un fallo que ha tenido cuando iba bastante bien. TVE ha desconectado el descenso y ha emitido la primera tanda en directo, lo cual se agradece. Para la segunda tanda tiene el mismo puesto de salida y le basta con quedar entre los 32 primeros para pasar a la siguiente ronda. Como Font parece que no va a competir, ahi tiene un puesto asegurado. Veremos a ver que pasa con la segunda ronda.

Edito a las 0:04
Tras ver la clasificacion en segunda ronda, me he ido a entrenar al garaje a las 22 horas. Ruedo media horita rapidito, ducha y a ver los octavos que prometen. Salen 4 a la vez y hay caidas por todos lados, por lo cual no hay nada decidido hasta el final. Regino sale en la ultima serie. Sale bien, pero a mitad de carrera se produce una salida de pista que lo deja sin opciones. Es una lastima, pero al menos ha disfrutado de la experiencia de sus primeros juegos olimpicos, que seguro no seran los ultimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario