viernes, 26 de febrero de 2010

N-Mas malas noticias

Hoy por la mañana he hablado con la veterinaria. Cuando le he comentado el tema del posible envenenamiento me ha dicho que lleve a todas las tortugas para empezar un tratamiento de choque con vitamina K, ya que el veneno tipo raticida es un anticoagulante.
He vaciado el estanque grande buscando el puñetero matarratas pero no hay rastro. Es hidrosoluble y puede haberse disuelto en el estanque donde aparecieron ayer las 2 tortugas fallecidas. A medida que iba sacando tortugas del estanque, comprobaba el plastron (parte baja del caparazon). Algunas tenian un color rojizo que suelen tener cuando enferman y que es una de las cosas que me enseñaron que era un sintoma de que la cosa no iba bien. Jamas habia visto todo el plastron rojo. Coloque a las 12 supervivientes (y pensar que llegue a tener 27) en varios tanques y las embarque en direccion a la clinica. Tambien llevaba el cadaver para necropsiar.
La veterinaria (clinica Felix et exotica, donde siempre me han tratado de maravilla y se preocupan por los animales de verdad) me ha dicho que tiene todas las papeletas de envenenamiento. Ha pinchado a las 12 y, como tengo algo de experiencia, en vez de dejarlas en la clinica me las he vuelto a llevar a casa donde tengo que pincharlas yo mismo. Si en 5 dias empeoran he de temerme lo peor. Lo malo es el clima, que con este frio y ausencia de sol el metabolismo no actua bien.
La tortuga "gruista" es la que peor apariencia tiene. Lleva los ojos hundidos y bastante tiene la pobre, a su edad, con haber sobrevivido a 2 neumonias. Espero que salga de esta.

Sobre mi vecina la cotilla metomentodo, pues decir que en la reunion de la comunidad, por no seguirle el rollo de poner matarratas, ha dicho:
-Que los estanques huelen mal y que no puede disfrutar de su balcon. FALSO. Lo que huele son los tubos de desagüe que no tienen sifon y en el verano apestan. Los estanques tienen un sistema de renovacion de agua que hace que siempre este en movimiento por lo que el agua no se pudre, a lo sumo pilla color verde con el sol, pero no huele. La proxima vez que a las 2 de la mañana este de tertulia en frances en su terraza (lo que hace al menos una vez a la semana en verano a pesar de que los demas nos tenemos que levantar a las 7 para trabajar), le recordare que no puede disfrutar de su terraza.
-Que yo dejo basura en el jardin y eso atrae a las ratas. FALSO. Lo que dejo en el jardin son las bolsas de papel y plastico para reciclar ya que, en caso contrario, no me acuerdo de llevarmelo a la mañana siguiente. Si es cierto que a veces con el viento salen volando y alguna vez queda un resto derperdigado, pero no creo que a las ratas les gusten los envases. Se me ha olvidado decirle si entre esa basura incluye los restos de uñas de los pies que deja caer en mi terraza cuando se las corta en la suya.
-Que el olor de chorizo de las barbacoas se le mete en la casa y no se va. Esto no me toca a mi porque este año no he hecho ninguna barbacoa. Va por un vecino de al lado al cual estuvo gritandole, totalmente borracha, desde su terraza. Lo que se le entendia con el pedo que llevaba era "Llamad a los bomberos" y otras cosas en frances.

2 comentarios:

  1. Tu mujer estará muerta de celos, supongo.

    ResponderEliminar
  2. Después de este desencuentro con la vecinita, no tendrá que aguantar sus comentarios subiditos de tono del tipo "el sexo es muy importante", "¡qué bien te mantienes!" y otros, con los que agasajaba al blandito que se baja a entrenar al garaje cuando llueve. Más que celos, daba pena la mujer, con semejantes comentarios a alguien que puede ser su hijo. Además, no era su única víctima, pues el vecino del ático también comentó alguna vez sus "tiritos".

    ResponderEliminar