sábado, 6 de marzo de 2010

CD-Elegidos para el triunfo

En los juegos olimpicos de invierno de Vancouver, sobre los cuales tengo algunas ideas pendientes en el tintero, participo el en bosleigh (o bobsled) a 2 femenino un equipo de Belgica que se había formado en un reality show, aunque ellos lo prefieren vender como documental y asi lo estan tratando. Ojala aqui se aplicaran mejor los realitys y pudieramos sacar algo de provecho y no lo que tenemos hoy en dia, un monton de buscavidas maleducados y folloneros que viven de vender porquerias propias o ajenas. Lamentablemente eso no vende, lo que indica el grado de degeneracion que tenemos en este pais.
Me quede hasta la una y media de la madrugada el dia que retransmitieron una de sus participaciones y quede gratamente satisfecho de haber hecho vigilia para verlas. La idea de coger a unas atletas del monton desconocidas y hacer que lleguen a participar en una olimpiada con unos resultados aceptables (14 de 21, donde consiguieron acabar 18 equipos solamente y superando a equipos teoricamente superiores) para mi es un estimulo.
Vino a mi la imagen del equipo jamaicano de bosleigh a 4 que participo en Calgary 88 sobre los cuales se hizo una pelicula en el 93 que me encanta y que hoy he vuelto a ver. Para mi, la hazaña de conseguir representar a su pais en unos juegos olimpicos con escasos recursos y preparacion me motiva y hasta casi me hace soltar una lagrimita por la emocion.

La pelicula, aunque esta basada en hechos reales, tiene bastantes diferencias con lo ocurrido, por supuesto porque el sentimiento que querian darles los de Disney hacia que fuera necesario en algunas partes.
-La idea de crear un equipo de velocistas jamaicanos era real, pero ante la falta de interes de los de primer nivel, se propuso la idea al ejercito y se obtuvieron 4 militares.
-El entrenador no hizo trampas en el pasado para ganar porque EEUU nunca ha ganado un oro en bobsleigh. De hecho, fueron entrenados por varias personas.
-Los atletas no sufrieron rechazo inicial, todo lo contrario, fueron apoyados y hasta se les proporciono el bobsleigh con el que compitieron.
-El accidente no ocurrio en la final ni iban a batir el record del mundo (mas que nada porque no hay record del mundo, a lo sumo de la pista). Las imagenes del descenso de la pelicula son reales hasta que quedan parados sobre el circuito. A partir de ahi se finge, para realzar la imagen de la gloria, como entran con el trineo a hombros cuando en la realidad si entran andando pero el bobsleigh lo empujan las asistencias.


A ver si Guardiola lo usa tambien para motivar a sus jugadores, ya que parece que se ha puesto de moda. No se yo el efecto que puede tener en esos ricachones algo asi cuando algunos de ellos carecen de estimulos deportivos y solo monetarios vendiendose al mejor postor. Si yo fuera uno de ellos me iria al Cadiz para saber lo que es disfrutar de una victoria y del apoyo de la aficion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario