lunes, 22 de marzo de 2010

D-II Trofeo AEMA: La otra cara

Lo mejor de este Trofeo AEMA, por supuesto apartando la competicion, fue el reencuentro con los amigos y el conocer a nuevos que compartimos lo mismo.
Fijaros si son importante los vinculos que desarrollamos en este encuentro, que hay gente que solo he visto una vez en la vida y es como si fueramos conocidos de toda ella.
En la cena previa nos contamos muchas cosas y nos divertimos un monton. Me recordaron una historia con una ambulancia que creian que habia ido a recogerme en la ultima vuelta del 50 del año pasado que yo ni recordaba. Despues empezaron a contar entrenamientos bestias que al parecer van a poner en un hilo nuevo del foro de AEMA para ver quien ha hecho la mayor barbaridad. Pere, que ha escrito un nuevo libro (La cripta del apostol, que he comprado esta misma tarde), firmandole un ejemplar a Juanma. Para finalizar, unos cuantos indicandome que no podia entrenar ni competir de la manera que lo hacia de mas a menos y que tenia que hacerlo mas conservador para conseguir mejores resultados. Mis argumentos no les convencieron y el suyo me dio buen resultado en la prueba, asi que habra que replantearselo, aunque seguro que se me olvida en un mes.
Con mi compañero Pendon, nos recorrimos unos 800 km. en coche para estar en la prueba. Tuvimos la fortuna de ver las tablas de Daimiel con agua, aunque bichos habia bien pocos aun. Comimos estupendamente en Brazatortas, mientras veiamos el calentamiento de los aficionados previo al encuentro Brazatortas-Ciudad Real, el cual acabo con 0-3 para los visitantes, y que paralizo toda la actividad del pueblo.
En la competicion, cuando los jueces ya casi se habian retirado todos de sus posiciones y casi todos los atletas se habian ido, el grupo unido de AEMA esperamos a que terminaran los compis del 50 entre aplausos, abrazos y felicitaciones. Lucas estaba emocionadisimo y me parece una muy justa recompensa a su esfuerzo despues de lo mal que lo pasamos el año pasado.
Sandra y Duce estuvieron alli incombustibles en el avituallamiento durante toda la prueba. Eso es compañerismo. Por cierto, me gustaria ver todo lo que grabo Sandra con la minicamara.
Yo volveria al III Trofeo AEMA solo por esto aunque por otro lado tenga unas consecuencias mas dolorosas.

14 comentarios:

  1. Yo tengo una más grande que me traje de "souvenir" de Suiza y que aún conservo gracias al Trofeo Aema.

    ResponderEliminar
  2. Corroboro las palabras de Kiko: la experiencia personal fue maravillosa. ¡A seguir, chicos!

    ResponderEliminar
  3. Kico, se puede decir más alto, pero no más claro. Ha sido uno de los mejores fines de semana deportivos en todos los aspectos, y, por supuesto, habrá que repetir sí o sí.

    PD: ¿Os queréis creer que no tengo ni una mala rozadura? Ni siquiera en los pies. Luego salgo en un cinco y termino en carne viva. Esto no hay quien lo entienda (afortunadamente).

    J.J.

    ResponderEliminar
  4. juan manuel de lucas23 de marzo de 2010, 15:45

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Te leo y me sigo emocinando. La verdad es que ha sido una de las mejores experiencias deportivas. Y no me canso de dar las GRACIAS a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Pues de acuerdo con todos, lo mejor la camaradería y el buen ambiente. Normal, somos gente que compartimos una pasión un poco "rara". Sólo por eso ya tenemos mucho en común. Yo también estaré en el III trofeo AEMA, espero que en mejor forma (si puedo).

    JJ: lo que más me sorprende es que pudieras hacer los 50 km sin rozaduras y sin perder la sonrisa, como demuestran las fotos. Enhorabuena otra vez.

    Kiko: ¿quién es MC, que me mandaba ayer un saludo desde tu blog?

    JA Pendón

    ResponderEliminar
  6. hola me estáis poniendo los dientes largos,me encanta que siga ese gran compañerismo entre los marchadores.
    kiko ¿conoces la tienda que se llama sporfreunde en las lagunas frente al instituto sierra mijas?si tienes un ratito pasate las miras y me comentas las vi en clarito y en rojo.
    yo me acojo a lo de que deberías ser mas comedido al principio de las competiciones al igual que tu amigo, te recuerdo que yo ya te comente algo, pero claro cada uno tiene sus métodos y la cabra siempre tira al monte
    supongo que sigues sin saber quien soy, pues te recuerdo que en el campeonato de andalucia del 95 en huercal olvera te propuse tu tiras de mi y yo te regulo el ritmo (creo recordar que fue tu primer 20kmm) tu fuiste tercero promesa y yo tercero senior eso si los dos juntitos asta la meta, como olia a lentejas que manera de abrir el apetito.
    SALUDOS
    M.COBOS

    ResponderEliminar
  7. hola Pendón
    esa frasecita"los viejos rockeros nunca mueren" te la dijo enrique de nerja hace muchoooos años yo estaba contigo en esa competición en la pista y si ese día hacia calorcillo
    ya he visto ese 28´45´´ con un clima de perros un saludo
    MC
    M.COBOS

    ResponderEliminar
  8. Que conste que yo si sabia quien eras. A ver si me paso por la tienda y le echo un ojo.

    ResponderEliminar
  9. cobos estas marchando?
    a mi me esta picando mucho el gusanillo en cualkier carrera reaparezco,saludos.

    ResponderEliminar
  10. bueno eso de marchar jeje mas bien arrastrarme a 6´40´´el km ¿cómo vas con las motos acuaticas?un saludo
    M.COBOS

    ResponderEliminar
  11. Kiko Aquilera, no le hagas caso. De 6:40 nada. Ya viste lo que hizo en Nerja este año, pero es que previamente se habia apuntado de incognito en el provincial para darme "pal pelo".
    Yo creo que esta entrenando a escondidas.

    ResponderEliminar
  12. estoy rodando a 6´40´´ muy a mi pesar jeje
    lejos quedad esos entrenos a 5´20´´ del año 95 y sobre todo ese 50´09´´ del circuito antiguo de la competición de octubre de nerja del 95
    bueno seamos realistas que pal pelo no te iba a dar pero ¿a que te sorprendi con lo que te pude achuchar? jejeje te aseguro que el primer sorprendido de que no me doblaras fuy yo
    parece mentira que ya no te acuerdes de huercal olvera.jejeje
    ¿vistes las zapatillas?
    un saludo
    M.COBOS

    ResponderEliminar
  13. Si que me acuerdo de Huercal-Overa y la maldita cuestecita. No recuerdo cuantos kms. hicimos los 2 juntos en solitario mientras los otros habian acabado hacia rato. ¿Hicimos 2:04?

    ResponderEliminar
  14. pues no que bajamos de las dos horas la marca la tengo apuntada ya te la digo otro día creo que la cosa estubo en 1h58´.
    km que hicimos los dos en solitario pues 20km jajaja y con el cuarto de tu categoria y de la mia a un minuto hasta el 15 y luego a dos minutos pero las lentejas olian de miedo jajaja

    ResponderEliminar