lunes, 1 de marzo de 2010

D-MMT!!!

Tras la paliza de ayer, hoy pensaba que no iba a hacer un entreno en condiciones, asi que sali mentalizado de que iba simplemente a meter 10 km. mas en el rodaje.
Nada mas salir, el brazo izquierdo empezo a dolerme de haber estado tanto tiempo ayer en la misma posicion con el frio. Eso de no poder hacer ningun tipo de pesas para el tren superior por culpa de la tendinitis en el hombro tiene su lado malo.
Primera idea era hacer un 5 km. a ritmo vivo y dejarme arrastrar los otros 5. Para eso, lo mejor era no mirar los parciales hasta el 5 y fue buena señal. Paso a 27:24. En Alcudia pase a 27:cuarenta y algo y creia que en Llerena habia pasado a 27:23, cuando en realidad lo hice a 27:26 (segundo arriba o abajo, pero cuentan).
El factor psicologico para mi es algo muy importante de cara a los resultados y la motivacion de ver esa marca me motivo para apretar algun kilometro mas. Me dije que podia bajar de 57 y tome una marcha comoda alargando zancada. Parece que el entrenamiento de ayer, en vez de cansarme mas, lo que hizo fue darme un poco de elasticidad en los movimientos porque iba lanzado (logicamente en mi escala). Parciales de 5:37 o 5:40 eran impensables al inicio. Al final 5:31 de parcial y 55:39. MMT. Buena señal que me da mas motivacion. Parece que estoy "fuerte".
Puede que haya sido porque hoy se han reunido circunstancias excepcionales: No hay viento, no hacia mucho frio, no llevaba mallas largas, no habia perritos y no habia "tocapitos".
Este ultimo concepto ayer sufrio una evolucion. Se define como "tocapitos" a aquellos niñatos y/o niñatas aburridos que se dedican en su tiempo libre a dar vueltas con sus vehiculos sin destino conocido. Cuando pasan por tu lado, ven una gracia pitarte porque eres un bicho raro. Esta la variante "tocapitos vociferante" que tiene las subespecies "tocapitos vociferante animador" y "tocapitos vociferante insultador" que son aquellos que bajan la ventanilla para decirte algo porque no tienen bastante con el pito. Mis compañeros entran dentro de la primera subespecie y, algunas veces, cuando se olvidan que llevan activado el puente, al darle al claxon forman un espectaculo de luces y sonidos que asusta a mas de uno.
La evolucion que han sufrido es a la subespecie "tocapitos bajaventanillas preguntatonteria". Se dedican a pasar a tu lado, te ven hecho polvo, pero bajan la ventanilla y te preguntan una obviedad "¿donde esta el paseo maritimo?" mientras se le escapa una risa. Si se produjera una vez, le dices como puedes "palante" y sigues, ya que una aparacion solitaria no se considera suficiente para considerarlo evolucion. Cuando a la media hora una parejita te pregunta lo mismo, ya los miras y ni les hablas. Le señalas con la mano y consideras que la evolucion hacia la idiotez es un hecho consumado. El proximo paso sera que se bajen e intenten hacer la primera estupidez que se les ocurra para hacer la gracia. Se han dado individuos de esta subespecie en Salamanca corroborados por mi "hermano" Cesar. Ojala se extingan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario