viernes, 5 de marzo de 2010

D-Problemas con el agua

Dicen que nunca llueve a gusto de todos. A mi me parece que toda agua que caiga sera bien recibida, si bien de la forma que esta cayendo esta provocando mas problemas que beneficios. Aqui, por el sur, la lluvia ha caido en menor cantidad que por el norte del pais, aunque los daños han sido cuantiosos. En Mijas ha provocado que se cierre al trafico la carretera donde entreno varias veces y hoy casi averiguo in situ el motivo.
Tras descansar 2 dias seguidos, hoy he metido 20 km. mas al cuerpo para acumular kilometros. Esta semana ya llevo 51,7. No he forzado mucho y el objetivo era hacer unas 2 horas. El primer 10 lo pase a 59:17, algo mejor que el domingo pasado. Me faltaba mantener el ritmo en el segundo 10 pero han empezado los problemas que, logicamente, tenia que tener por algun lado ya que no era normal que las cosas fueran tan bien.
Empezo a llover, al principio flojo, pero despues cada vez mas intenso. Iba sin chubasquero asi que en 10 minutos estaba empapado totalmente. El cambio de temperatura me provoca problemas estomacales pero sigo porque ya estoy mojado y el ritmo no me importa, solo hacer los kilometros.
La carretera se esta encharcando y, como no, pasa un coche y... ola va!!. Mas agua todavia en el cuerpo. El calvario se acaba tras 2 horas y un minuto. Llueve mas fuerte aun y tengo que meterme en un charco de 4 o 5 cm. para poder entrar en el coche. Me meto dentro rapido porque no he traido ropa de recambio.
Conduzco como puedo de vuelta porque no se ve ni torta con la que esta cayendo. Afortunadamente voy despacio porque en un paso de peatones cruza un hombre vestido de oscuro que casi atropello. Que susto.

Esta mañana me he quedado sin botas en el trabajo. Pedi unas hace tiempo porque las mias estaban muy deterioradas. Les falta el forro interior del uso en la zona del talon y tendon de Aquiles por lo que me empezaron a provocar rozaduras. Llevo mas de 4 meses esperando el par que pedi asi que hoy ya me he plantado porque empezaban a producirme daño.
Los zapatos que he usado me rozan en la parte del tendon y me hacen daño tambien por la rozadura de ayer. Con un poco de esparadrapo y algodon se soluciona el problema. El pantalon me queda corto y voy ridiculo por la calle ya que ademas esta despintado y mas que negro es un gris manchado, pero es lo que hay. Algunos me dicen que me de de baja por la rozadura. Para mi es impensable semejante estupidez porque debo ser de los pocos funcionarios con conciencia para trabajar. Ademas no podria entrenar si estoy dado de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario